4099 1
4099 1

vodafoneEl nuevo descodificador de Vodafone TV con TiVo también traerá nuevas aplicaciones con él. Una de ellas es Plex, que quizás algunos de vosotros ya conozcáis.

¿Qué es Plex?

Plex se compone de dos partes. La primera, y esencial, es el Plex Media Server (PMS), que tiene que instalarse en un PC, NAS, en la nube (Dropbox, Google Drive o OneDrive) o en routers Wi-Fi compatibles. La segunda parte es el cliente, que se puede instalar en infinidad de dispositivos, entre ello nuestro TiVo de Vodafone en esta nueva versión.

4k plex

Lo que hará Plex es montar una especie de Netflix particular, ya que organizará nuestra biblioteca de vídeos y audios y los buscará en sus bases de datos para incorporar metadatos, como carátulas de películas o de álbums musicales, ficha técnica de películas, subtítulos en los idiomas que hayamos indicado, etc. Además, Plex transcodifica nuestros vídeos para adaptarlos en tiempo real a nuestro ancho de banda y, además, permite descargar versiones de los mismos adaptados a la reproducción en pantallas pequeñas como nuestro smartphone (ideal para cuando nos vamos de viaje y queremos ver esa película que hemos comprado y descargado en nuestro disco duro). Además, también podremos sincronizar las fotografías de nuestro móvil para poder verlas directamente en el televisor.

De esta forma, nuestro TiVo se convertirá en el centro de entretenimiento del hogar, sin requerir discos duros externos con los que reproducir contenido ni estar pendiente del formato de lectura, ya que Plex acepta casi todos los formatos existentes y los transcodifica a los formatos aceptados por el dispositivo de reproducción. Y si nos vamos a casa de algún familiar o amigo que disponga de una cuenta en Plex, podremos compartir contenidos con él para que los vea en sus dispositivos u organizar el visionado del vídeo de nuestras últimas vacaciones.

Las funcionalidades más habituales están disponibles de forma gratuita, aunque otras, menos demandadas, requieren de una suscripción denominada Plex Pass.

www.plex.tv/es

Neeo.es

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. JL Responder

    Y una p… No hay nada…