hbo-espanaHBO España estrena este lunes su nueva serie original «Big Little Lies» protagonizada por Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley entre muchos otros.

La trama se podría tomar como el de una serie costumbrista, pero conforme va avanzando, vamos viendo que se trata de algo más. Es algo así como una mezcla de «Mujeres desesperadas» («Desperate Housewives») y «Broadchurch».

El punto de comienzo es una escena del crimen, a partir de ahí los flashbacks se convierten en el hilo conductor de la serie. En seguida nos presentan a los personajes principales, madres que llevan a sus hijos al colegio. También veremos de inmediato qué personaje será el más odiado y repelente, Renata (Laura Dern).

Todo comenzará con un altercado entre niños en el colegio, lo que no sabemos es cómo termina, aunque la escena del crimen del inicio nos dé algunas claves.

La serie tiene buena factura y buen ritmo. Los movimientos de cámara son muy del estilo que se lleva en las series actuales, movimientos naturales con sacudidas para dar más verosimilitud, para hacernos sentir que somos testigos de lo que allí ocurre, nada de travellings perfectos.

A lo largo de siete episodios se irán desgranando las miserias de estas madres que nos harán estar en vilo, esperemos, hasta el último capítulo.

La serie se estrena este lunes, 20 de febrero, a las 3 de la madrugada

Héctor Prades

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.