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freedompopFreedomPop, el operador que ofrece llamadas móviles y WhatsApp sin coste, tiene serios problemas en la calidad de su servicio, y muchos de sus usuarios no pueden conectar con la red móvil para establecer llamadas o navegar por Internet desde comienzos de este mes de febrero. Las quejas de decenas de usuarios han inundado las redes sociales en las dos últimas semanas denunciando cortes en la conexión o lentitud en la navegación que hacen imposible la comunicación.

Para subsanarlos, la compañía ha remitido un mensaje a sus abonados señalando que los problemas se deben a las redes de Orange y Movistar que dan cobertura de red de forma indirecta a FreedomPop, que carece de red propia, y ha anunciado que añadía la red de Yoigo para mejorar la calidad del servicio. Otra solución que ofrece a sus abonados es que seleccionen de forma manual en sus teléfonos alguna de las tres redes disponibles que mejor servicio ofrezca. Frente a esta explicación, sorprende que los clientes propios de Movistar ni de Orange no se han visto afectados por ningún tipo de incidencia.

Y es que, en realidad, la operadora estadounidense, que desató furor entre los usuarios cuando lanzó su oferta gratuita de telefonía móvil el pasado mes de julio, no ha logrado firmar ningún acuerdo de cobertura con alguno de los cuatro operadores españoles que tiene red propia (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) para poder operar a través de su infraestructura, según señalan a este diario en fuentes de las compañías.

En su lugar, funciona gracias a un acuerdo con operadores extranjeros – como la británica Three- que, a su vez, han firmado varios acuerdos de roaming con operadoras españolas, entre las que se encuentran Orange, Movistar o Yoigo.

FreedomPop basa su oferta fremium en una franquicia mensual gratuita que incluye 100 minutos de llamadas de voz, 200 megas de navegación (400 MB con la promoción) y 300 SMS gratis así como el uso de WhatsApp ilimitado (para mensajes de texto y llamadas), ya que cuando se utiliza este servicio de mensajería instantánea la operadora no lo carga como consumo de datos.

elpais

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