tcmEn marzo siguen incorporándose títulos a las Noches de autor, el espacio de los jueves en el que TCM programa aquellas películas que, bien por su temática, por la personalidad de su realizador o por su estilo innovador, se salen de los cánones más habituales y comerciales.

En Bernie, Richard Linklater, el realizador de Boyhood y Antes del amanecer, apuesta por una sorprendente mezcla entre comedia negra y falso documental con la historia de un enterrador que entabla una relación sentimental con una viuda. El resultado, como siempre ocurre tratándose de Linklater, es un film sorprendente difícil de encajar en el molde de los géneros cinematográficos convencionales.

Costa-Gavras realiza en El capital una demoledora crítica al comportamiento de la banca durante estos años de crisis económica. Y lo hace de forma simple y directa. La película cuenta la historia de un hombre ambicioso y sin escrúpulos que consigue convertirse en uno de los banqueros más ricos e influyentes de Francia saltándose todos los códigos éticos y morales. Un nuevo ejemplo del cine comprometido, social y político que este veterano director lleva abordando desde mediados del siglo pasado.

Sunshine Cleaning de Christine Jeffs, con Amy Adams y Emily Blunt encabezando el reparto, parte de un original planteamiento: dos hermanas que se dedican a limpiar los lugares en los que se han cometido crímenes, una vez que la policía ha realizado su correspondiente trabajo. Una película sobre personas que únicamente reciben reveses de la vida y que encuentran una pequeña luz de esperanza gracias a un trabajo sorprendente.

En Pasolini Abel Ferrara se centra en los últimos días de vida del célebre poeta y cineasta italiano. Una crónica en la que asistimos tanto a un retrato humano como intelectual de uno de los hombres que más ha marcado la cultura, el arte y la política italianos del siglo XX. Un film interpretado por un Willem Dafoe triste, desasosegante y lleno de sensibilidad y amargura.

Terciopelo azul de David Lynch se ha convertido ya en todo un clásico. El director se inspiró en la canción Blue Velvet de Bobby Vinton para escribir el guion de esta historia y para realizarla con su habitual estilo onírico y surrealista. La aparición de una oreja humana da pie a una sucesión de extraños sucesos llenos de intriga y de violencia en una aparentemente apacible localidad. El film está protagonizado por Isabella Rossellini, Dennis Hopper, Laura Dern y Kyle MacLachlan.
Jueves a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.