675 0
675 0

flooxer‘El Antivlog’ nació como un proyecto de humor que buscaba parodiar el universo de las influencers, quienes desde sus bitácoras dictaban mandamientos sobre moda, belleza o estilo de vida. Poco a poco, y vídeo a vídeo, el formato original de Flooxer se ha convertido en un altavoz del feminismo en Internet, que usa el humor corrosivo e incisivo como principal arma.

Con el estreno de ‘El AntiRap’, ‘El Antivlog’ dibuja una canción de protesta contra las presiones sociales por las que las mujeres tienen que ser “perfectas” en contraposición del derecho de los hombres a ser “machos comunes”.

‘El AntiRap’ es una idea original de la propia Celia de Molina (‘Como sobrevivir a una despedida’), cuenta con la música de Gsus Amores, la letra de Francesco Pozzi, y con Ignacio Mateos y Javier Giner en la realización.

Entre sus vídeos más vistos en Flooxer se encuentra el tutorial ‘Cómo sobar a un tío’, en el que la propia Celia enseña a un grupo de mujeres las técnicas más agresivas para atraer la atención de un hombre. El vídeo buscaba poner de manifiesto cómo muchos hombres enseñan en Internet esas mismas formas de abordar a las mujeres con total impunidad.

Enlace a ‘Cómo sobar a un tío’

Con sus primeras entregas ‘El Look del Día’, ‘Qué hay en mi bolso’ y ‘Mi rutina de belleza’, ‘El antivlog’ ya se había perfilado como un fenómeno contracultural en internet. Con sus vídeos de corta duración, su protagonista invita a los “antivloggers” a seguir sus bizarros consejos para convertirse en una ‘It Girl’.

‘El antivlog’ forma parte de la apuesta de Flooxer por los contenidos originales, así como por los nuevos talentos y creadores que se mueven en Internet. Este nuevo formato pasa a formar parte de los contenidos de Flooxer Original, entre los que están la aclamada por público y crítica ‘Paquita Salas’, dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, ‘Esto no es serio’, en el que Pepe Colubi entrevista a los humoristas más destacados del país, ‘Hasta el Fondo Vigalondo’, charlas con directores de cine lideradas por Nacho Vigalondo, o las transgresoras ‘Reviews Fuertecitas’ de la influencer Isa Calderón.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.