mediaset espanaMediaset España, compañía líder de audiencia en televisión y de consumo de vídeo, fidelidad y permanencia online del sector audiovisual, potencia en el segundo trimestre del año su liderazgo en notoriedad y recuerdo publicitario con el desarrollo de nuevos formatos de patrocinio a la carta, que enriquecen sus posibilidades en publicidad convencional, y el refuerzo de su política de bloques hiQuality con el lanzamiento del ‘Superspot afinidad’. Estos lanzamientos se suman a las diferentes opciones que Publiespaña ofrece como iniciativas especiales, formato que otorgan niveles de recuerdo aún mayores y un elevado poder de diferenciación a las marcas.

Affinity Brand Day y Affinity Brand Week, dos formatos se suman a la oferta de Publiespaña
La política comercial presentada recientemente por Publiespaña incluye nuevas opciones de patrocinios de programas, formato que garantiza elevados niveles de cobertura, recuerdo, integración y asociación con la marca y ofrece una excelente percepción por parte de los espectadores. Esta nueva oferta de patrocinio en una selección de los programas más afines entre todos los canales del grupo permite la configuración de módulos a la carta en función del target del anunciante y de factores como la afinidad, la cobertura y la frecuencia. Incluye tres paquetes -dirigidos al público masculino, millennial y amas de casa- y dos niveles diferentes de comunicación: diaria, llamado Affinity Brand Day, o durante toda una semana, Affinity Brand Week.

Nueva variante del ‘Superspot’: nace el ‘Superspot afinidad’
Publiespaña también ha potenciado su compromiso por ofrecer a sus clientes bloques hiQuality, con una duración máxima de 90” o de 4 spots, capaces de garantizar la máxima notoriedad a las marcas. Para ello ha lanzado el ‘Superspot afinidad’, variante del formato ‘Superspot’ integrado por un bloque emitido de forma simultánea en los programas con mejor afinidad y líderes en su franja en hombres comerciales y en el target comercial: ‘Dani & Flo’ en Cuatro y ‘La que se avecina’ en FDF.

El formato ‘Superspot’ fue presentado por Mediaset España el pasado mes de septiembre basado en la emisión de un bloque con un único spot emitido de forma simultánea en el prime time de toda la oferta de canales de la compañía (excepto Boing), opción que permite ser ampliada con la versión ‘Superspot total’ con la emisión de este anuncio también las emisiones online en directo en Telecinco.es, Cuatro.com, Mitele.com y la app de Mitele.

Las iniciativas especiales, alternativa a la publicidad convencional con un elevado poder de diferenciación y recuerdo
Además de las diferentes opciones de publicidad convencional, Publiespaña enriquece la oferta comercial dirigida a sus clientes con diferentes posibilidades de iniciativas especiales (patrocinio, telepromociones, product placement…), formato publicitario capaz de alcanzar gran notoriedad entre los espectadores gracias a su capacidad de integración en los formatos y el destacado poder de prescripción que caracteriza a su plantel de presentadores y colaboradores, circunstancia exclusiva de Mediaset España gracias a su amplia oferta de producción propia.

Según la última oleada del estudio de notoriedad publicitaria elaborado por CIMEC, este tipo de iniciativas obtienen unos niveles de recuerdo un 84% mayor que la publicidad convencional, lo que ofrece a la marca una gran oportunidad para alcanzar la diferenciación. Además, en el caso de Mediaset España las iniciativas especiales duplican en recuerdo a las de su competidor.

Mediaset España, líder de audiencia y referencia en notoriedad publicitaria
Toda la oferta comercial de Publiespaña va integrada en los soportes de mayor audiencia e índices de notoriedad del sector audiovisual en nuestro país. Mediaset España ha concluido marco como la compañía de televisión líder de audiencia por 35º mes consecutivo al alcanzar con la suma de sus siete canales el 29,2% de share en total individuos. Además, también ha sido la referencia en el target comercial (31%), en prime time (29%) y entre el público joven (un 35,7% de share de 13 a 24 años y un 32,7% de 25 a 34 años). Telecinco ha sido la cadena más más vista (14,1%) y la que mayor crecimiento ha experimentado respecto a febrero (+0,6%).

Gracias a su política basada en los bloques hiQuality y especialmente a su compromiso exclusivo en el sector de emitir la publicidad en prime time en bloques cortos de menos de 6 minutos, Mediaset España otorga a las marcas los mayores niveles de notoriedad con unos niveles de recuerdo casi un 40% superior a los de su principal competidor, según CIMEC. La compañía emite el 100% de sus GRP’s en el horario estelar en bloques cortos, logrando un 55% más de recuerdo respecto a los bloques de mayor duración.

Prensa

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