espanaEl grupo de hackers @ACABGang ha liberado en Twitter más de 15.000 documentos sobre Hazte Oír, Citizen Go y Actuall, entidades que fletaron o apoyaron directamente el autobús transfóbico con el lema «Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva» y que ha generado decenas de muestras de rechazo en todo el país.

Entre los documentos filtrados, se encuentran las cartas de presión a diversos medios de comunicación para que cejaran las investigaciones contra «El Yunque» y la supuesta relación directa entre esta sociedad secreta y la plataforma Hazte Oír.

Entre los medios de comunicación afectados están Atresmedia, tanto contra «Equipo de Investigación» de laSexta como contra «Espejo Público» de Antena 3, «Las mañanas de Cuatro», ETB, El País, El Confidencial y El Plural, e incluso medios ideológicamente cercanos como son ABC o Hispanidad Digital.

En todos los documentos, Hazte Oír solicitó a estos medios su derecho a rectificación por una ilegítima intromisión al honor, a la intimidad y a la propia imagen de la entidad, así como de su presidente. A medios como Hispanidad, incluso llegan a recordarles campañas conjuntas como la realizada en apoyo de Fernando Ferrín Calamita, magistrado que fue condenado a 10 años de inhabilitación por entorpecer una adopción de una pareja de lesbianas.

Presión a las redes sociales y Google para el borrado de datos

Esta campaña para evitar la unión de Hazte Oír con la supuesta organización secreta «El Yunque» llegó internet. Y es que el Ignacio Arsuaga presentó solicitudes de borrado contra Google, Twitter, Facebook y foros como «ForumLibertad». En el caso del buscador, exigía que la asociación y su nombre dejarán de ser indexados al lado de «El Yunque».

Datos de periodistas al descubierto

Otro de los puntos que afectan a medios de comunicación de esta filtración de documentos es el listado de periodistas o tertulianos cercanos a Hazte Oír para participar de la web Actuall, una de sus muchas iniciativas online.

Entre los periodistas y tertulianos a los cuales se han filtrado datos como correo electrónico, teléfono fijo y móvil, e incluso dirección postal, están Carlos Cuesta, presentador de 13tv, Ángel Expósito, presentador de COPE, Luis Herrero, presentador de esRadio, Cristina López Schlichting, presentadora de COPE, Ramón Pérez Maura, adjunto al director de ABC, Herman Tertsch, tertulianos y columnistas como Víctor Arribas (TVE y 13tv), Juan Manuel de Prada (ABC) o José Manuel Marco (diversos medios), el director de GAD3 (empresa de encuestas para ABC) Narciso Michavila y los políticos María San Gil y Jaime Mayor Oreja del Partido Popular.

13tv pagaba 100€ por intervención al presidente de Hazte Oír

Entre otros documentos filtrados que afectan a los medios de comunicación de este país figura el acuerdo entre Ignacio Arsuaga Rato, a través de la empresa Grass Communications S.L., para colaborar en espacios de 13tv. Este documento, fechado en 2011, incluye una remuneración pactada de 100€ por asistencia a los programas.

Publicidad en medios religiosos y Libertad Digital

Las filtraciones también incluyen documentos sobre inserciones publicitarias. En 2014 Hazte Oír contrató publicidad en ACI Prensa, InfoCatólica y Aleteia, todos medios informativos cercanos a la línea política de la entidad, así como en Religión en Libertad, portal de Libertad Digital, y en el programa ‘Sin Complejos’ de Luis del Pino en esRadio.

 

Francisco Garrobo

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.