eurosport 1Eurosport 1 emitirá en directo el domingo 16 de abril desde las 14:45 de la tarde la 52ª edición de la Amstel Gold Race, prueba conocida como ‘la carrera de la cerveza’ y que forma parte del Tríptico de las Ardenas junto con otras citas emblemáticas del ciclismo como Lieja-Bastoña-Lieja y la Flecha Valona. Un año más, los ciclistas deberán superar los más de 30 muros entre los que se incluye la famosa subida al Col du Cauberg, que, a diferencia de otras ediciones, este año no será tan determinante como sí lo serán Bemelerberg y Geulhemmerberg.

Hasta el momento ningún ciclista español ha conseguido llevarse el gato al agua en la Amstel Gold Race. En la pasada edición, el título fue para Enrico Gasparotto, seguido por el danés Michael Valgren, segundo, y otro italiano, Sonny Colbrelli, tercero.

Los favoritos para esta edición son los belgas Greg Van Avermaet (reciente campeón en la París-Roubaix 2017) y Philippe Gilbert, el polaco Michal Kwiatkowski, el ganador de la pasada edición de la Amstel Gold Race Enrico Gasparotto, o el francés Julian Alaphilippe. Las esperanzas españolas se depositarán en Alejandro Valverde que buscará la victoria en la única de las 3 pruebas del Tríptico de las Ardenas que todavía no tiene en su palmarés.
Domingo 16 a las 14.45h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.