dmaxEn 1978, la película ‘El Expreso de Medianoche’ logró alzarse como ganadora de un Oscar y arrojó luz sobre la cruda historia real en la que estaba basada, la de Billy Hayes, que vivió una terrible experiencia al ser encarcelado en Turquía acusado de tráfico de drogas. Entre otras historias, la nueva temporada de ‘Encarcelados en el Extranjero’ que aterriza en DMAX el próximo miércoles 19 de abril a las 00,25 horas posa su mirada en este episodio. El propio Billy nos contará la historia completa de su encarcelamiento por tráfico de drogas y su huida de una prisión en Estambul, sin caer en las licencias artísticas y en las inexactitudes del libro y la película.

Y es que hay una delgada línea roja que marca la diferencia entre unas vacaciones en el paraíso y una estancia en el infierno. Y es en esa frontera donde ‘Encarcelados en el extranjero’ arranca sus terroríficas reconstrucciones, un cóctel de historias reales sobre viajeros que violan las leyes de un país extranjero para conseguir beneficios económicos o de turistas despreocupados a los que todo les sale mal: hay veces que los astros se alinean para que nada salga según lo previsto y hacen que, por el delito más insospechado, un desprevenido turista se convierta de la noche a la mañana en un desesperado reo en una cárcel foránea.

En estas dos nuevas temporadas, veremos como el estadounidense Chris Parnell es arrestado en Indonesia después de ser acusado de traficar con hachís, igual que Álex Silva, un adolescente también americano arrestado tratando de sacar marihuana de México. También conoceremos las historias de la norteamericana Kahlilah Saleem, forzada por su novio a traficar con cocaína en un viaje a Cuba para ver a su hija, y de la adolescente británica Zara Whittaker, arrestada en Barbados tratando de traficar cocaína. En otro de los capítulos, seremos testigos de la desgracia de la irlandesa Zoe McGarry, condenada a ocho años de prisión en Ecuador después de que en su mochila se encontraran drogas y que, según parece, fue engañada por alguien que le pidió ayuda.

Pero no todos los casos estarán relacionados con el tráfico de estupefacientes. En otra de las entregas, veremos cómo los periodistas Scott Taylor y Zeynep Tugurl son secuestrados por insurgentes iraquíes que los acusan de ser espías americanos. ‘Encarcelados en el extranjero’ también nos mostrará cómo Tom Lynch y su comunidad decidieron huir de Irak, cuando Saddam Hussein invadió Kuwait en 1990, pero fueron capturados por soldados iraquíes y llevados a una prisión en Bagdad, donde podían escuchar como torturaban a los presos hasta la muerte. Además, conoceremos el caso de Mark Wedeven y sus compañeros, que decidieron cruzar juntos de Panamá a Colombia a través de la selva de Darién, donde fueron secuestrados por un grupo paramilitar.
Miércoles 19 a la 00.25h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.