eurosport 1Eurosport 1 emitirá el miércoles en directo desde las 14:30 la 81ª edición de la Flecha Valona, prueba en la que el año pasado Alejandro Valverde hizo historia convirtiéndose en el primer ciclista en ganar 4 veces la carrera de Valonia. El murciano buscará este año su 5º triunfo en la Flecha, el 4º consecutivo. Antonio Alix narrará la carrera acompañado en los comentarios por el experto en ciclismo de Eurosport.es Adrián García.

La carrera que supone el ecuador del Tríptico de las Ardenas ha sido una prueba propicia para los españoles en los últimos años. A los triunfos de Valverde, hay que sumar las victorias de Purito Rodríguez en 2012 y Dani Moreno en 2015. Además de los triunfos, ciclistas como Alberto Contador o Samuel Sánchez también han subido al podio en las últimas ediciones.

La Flecha Valona saldrá de Binche y recorrerá 204.5 km hasta llegar al Muro de Huy, subida más emblemática de la carrera en la que un año más estará situada la meta. Las subidas a la Cote d’Ereffe y a la Cote de Cherave en los últimos 20 km de carrera podrían alterar la ya tradicional llegada al esprint en la tercera ascensión a Huy, muro durísimo de 1.300 metros con un desnivel de 9.6% y rampas del 20%.

El gran favorito es el español del Movistar Team Alejandro Valverde que buscará su 5ª victoria frente a corredores como Philippe Gilbert -reciente ganador del Tour de Flandes y de la Amstel Gold Race y vencedor de la Flecha Valona en 2011-, Julian Alaphilippe -2º en las dos últimas ediciones -, Sergio Henao – ganador de la París-Niza 2017-, Dan Martin – 2º en 2014 y 3º en 2016-, y Micha? Kwiatkowski -ganador de la Milán San Remo, Strade Bianche y 2º en la Amstel Gold Race esta temporada.

Tras la emisión de la 81ª edición de esta prueba, Eurosport 1 ofrecerá el domingo 23 desde las 14:15 la Lieja-Bastoña-Lieja, última carrera del tríptico.
Miércoles 19 a las 14.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.