discovery channelA finales del siglo XIX, entre 1896 y 1899, más de 100.000 valientes, guiados por un sueño de riqueza y prosperidad, decidieron arriesgar sus vidas y dirigirse al helado norte en busca de la Ruta del Oro de Klondique. Sin embargo, la mayor parte no consiguió llegar hasta el final y pereció a causa de los osos, del traicionero paisaje, de poderosos torrentes de agua y de las extremas temperaturas por debajo de los 40 grados centígrados que azotan la ruta. Sólo un tercio de ellos consiguió completar el viaje. Ahora, Parker Schabel, el famoso minero de la serie ‘La fiebre del oro’, se ha propuesto recorrer él mismo este camino y documentarlo para Discovery Channel en el programa ‘La ruta del oro con Parker Schnabel’, que se estrena el domingo 14 de mayo a las 22,00 horas.

El popular minero, que con solo 22 años ha conseguido extraer más de 13 millones de dólares en oro en el subsuelo de Klondike, ha decidido averiguar por sí mismo lo duro que era ser minero a finales del siglo XIX, decidido a seguir los pasos de aquellos valientes pioneros y compartirlo con los espectadores de Discovery Channel. Parker pasó su infancia en Haines, Alaska, cerca del punto de partida de la Ruta del Oro de Klondike, y creció escuchando historias sobre esta quimera en busca de extraordinarias riquezas. Nacido en el seno de una familia de mineros, fue especialmente influenciado por su amado abuelo John, la persona que le enseñó a exigirse a tope y a llevarse más allá de sus límites para conseguir siempre sus objetivos. Ahora, para honrar su memoria, intentará uno de los desafíos más peligrosos que nunca se ha propuesto: recorrer la gélida costa desde su hogar en Alaska hasta los legendarios campos de oro de Klondike, un camino que en su día recorrieron sus antepasados y que él mismo lleva en la sangre. En este viaje iniciático, Parker estará acompañado en todo momento por su capataz Rick Ness y la exploradora Karla Ann, que ya trabajó con él en el pasado. La experiencia será registrada por el cámara James Levelle, también un viejo conocido de Parker.

El programa arrancará con Parker y su equipo enfrentando la primera etapa del viaje, considerada una de las partes más exigentes desde el punto de vista físico. El ascenso, con 45 grados de inclinación, sería difícil incluso para los atletas más experimentados, así que Rick, que está fuera de forma, bebe demasiado y fuma, no lo pasará nada bien. Sin embargo, trabajando juntos, conseguirán salir adelante tambaleándose a través de la nieve y la lluvia y con casi 30 kilos de equipo a sus espaldas. ¿Conseguirán llegar a la cima y demostrar que podrían estar entre los pocos que completaron el viaje? Para ello, tendrán que asirse a su amistad y al trabajo en equipo, los únicos recursos de los que disponen para hacer frente a los obstáculos mortales que les aguardan por el camino.
Domingo 14 a las 22.00h
Domingos a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Alberto Lopez Responder

    hey como contacto con parker para ver si quiere extraer oro en mexico?

  2. Edin Baudilio Xé Hub Responder

    Hola, me fascina el programa esta buenisimo, me gustaría poder contactar a Parker Schabel, para poder tratar asuntos de negocios. Soy de Guatemala. Espero confirmación