1006 1
1006 1

0Ya hace un año, cuando en el FesTVal se estrenaron los últimos capítulos de “Velvet”, se habló de una posible secuela, pero nadie se podía imaginar que se realizase para un canal que no fuera Antena 3 y mucho menos se pensó en Movistar Plus

La plataforma ofrecerá la serie bajo demanda a partir del viernes 22 de septiembre y en un canal concreto como #0 donde se podrá ver desde el domingo 24 a las 22:00, antes de “El día del fútbol”. Sin duda es una manera muy seria de decir por esta plataforma que va a apostar por las series propias y que este género va a estar muy presente este curso en #0.

Bambú sigue detrás del proyecto, como no podía ser de otro modo y gozará del mismo presupuesto que hasta ahora para la serie, lo que en la práctica significa un importante aumento, ya que la serie pasa de los clásicos 70 minutos españoles los 50 más propios de las series americanas.

Han pasado los años y Velvet abre una nueva tienda en Barcelona. En los primeros capítulos, los nostálgicos podrán ver de nuevo a Ana Ribera (Paula Echevarría) que, lógicamente, está al frente de la apertura de la nueva tienda de moda, aunque su aparición solo será en el comienzo de la serie, como la aparición de don Emilio. Parece que de los personajes clásicos cobrarán importancia (o la mantendrán) Clara (Marta Hazas), Raúl de la Riva (Asier Etxeandía), doña Blanca (Aitana Sánchez Gijón) o Pedro Infantes (Adrián Lastra). Vuelve también el odiado Enrique (Diego Martín), que ahora lidera una empresa que llevará el marketing de Velvet. Trama futurista sin duda porque en esa época el marketing de marca era menos conocido en España que las libertades.

Por supuesto, se incorporan nuevos personajes al reparto. Por un lado, tendremos a Eduard Godó, encarnado por Imanol Arias, que es el empresario que ha prestado el dinero para el nuevo proyecto. Godó en un empresario serio y educado, que parece llevar algo siniestro detrás. Desde luego, el personaje no tiene nada que ver con el Antonio Alcántara de “Cuéntame”, pero no deja de ser un personaje de una serie centrada en hace unas décadas. Nos sabemos que es más complicado, si un personaje contemporáneo para Imanol Arias o tener un rato para hacer turismo en Vitoria (ciudad muy recomendable) en una semana de FesTVal.

Por otro lado, los niños de la primigenia “Velvet” ya se han hecho mayores y cobran protagonismo, como es el caso de Manolito (Nacho Montes). Y aquí viene la magia de “Velvet”, que no solo se ve en la moda, ya que los niños han crecido, pero los adultos siguen tan lozanos como siempre.

La serie sin duda no defraudará a sus fans de siempre y será una oportunidad para aquellos que creen que las serie que ofrece la televisión en abierto en España no son dignas de ellos.

Alfonso Hernández

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Brenda Responder

    Dejo mis comentarios sobre la serie:
    https://el-pensadero.com/velvet-coleccion/