cuatroHay temas conflictivos que están en boca de todos y generan en la sociedad posturas antagónicas de difícil conciliación. O blanco o negro, dos colores separados por una línea roja que marca para cada persona la frontera entre lo aceptable o lo inaceptable. Atreverse a cruzar la línea roja supone entrar en ‘territorio comanche’, un espacio adverso donde vivir en toda su extensión y complejidad la realidad que se rechaza. ¿Existe posibilidad de hallar un punto de encuentro que acerque los extremos? El periodista Jesús Cintora será el acompañante del viaje de dos personas con opiniones y sentimientos opuestos que se atreven a cruzar hacia el otro lado de ‘La línea roja’, serie de especiales que Cuatro estrenará mañana martes, 26 de septiembre, y que abordarán temas tan controvertidos como la lucha LGTB, la okupación o la tauromaquia.

Producido por la cadena en colaboración con Cuarzo Producciones, en ‘La línea roja’ Jesús Cintora buscará a dos personas completamente desconocidas, de niveles socioculturares y educación similares, para que expongan los argumentos que les han llevado a posicionarse en distintos temas. Una vez expuestas sus reflexiones, se embarcarán en un viaje hacia el otro lado de la ‘línea’, a ‘territorio comanche’ para conocer formas de pensar, actitudes, pensamientos y costumbres con las que jamás pensaron que convivirían.

El objetivo del viaje es vivir en terreno contrario con personas que piensan radicalmente distinto a ellos. Durante unos días van a convivir con personas y situaciones completamente alejadas de su forma de pensar. A lo largo de esta vivencia estarán acompañados por el periodista Jesús Cintora, quien, en momentos puntuales, les pondrá contra las cuerdas e irá aportando nuevos elementos de debate.

Jesús Cintora, testigo y narrador durante el viaje de ida ¿y vuelta?
Jesús Cintora retoma en ‘La línea roja’ su papel de narrador para guiar al espectador durante el viaje de ida (y quizá también de vuelta) de los protagonistas de cada programa. El periodista no solo recabará sus opiniones y sus argumentos, sin entrar en valoraciones, sino que además les irá acompañando durante toda su experiencia al otro lado de la línea roja que han cruzado temporalmente. Estará a su lado para ver cómo se sienten y qué van pensando a medida que comparten tiempo, vivencias o conversaciones con aquellos que están en el punto opuesto de sus creencias o su ideología.

Su postura será imparcial sin pretender cambiar la opinión de nadie, pero aprovechará sus cualidades como entrevistador para hacer preguntas incisivas a los dos invitados que se conocerán en ese momento y que les harán cuestionarse sus planteamientos y exprimir sus argumentaciones.

Al final de esa vivencia, Jesús Cintora adoptará un rol de moderador al juntar por primera vez a sus dos invitados en un particular cara a cara, separado por la línea roja, en el que ambos explicarán su forma de pensar y se enfrentarán a lo que han vivido durante todo el programa. ¿De qué les ha servido cruzar ‘la línea’? ¿Ha cambiado en algo su forma de pensar?
¿Se han enrocado aún más en su postura?
Martes 26 a las 22.45h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.