eurosportLa temporada ciclista de carretera concluirá el segundo fin de semana de octubre con la disputa del Giro de Lombardía y de la París-Tours, carreras que serán emitidas en Eurosport. Pero antes de que estas pruebas pongan el punto y final a la temporada, Eurosport 1 y Eurosport 2 ofrecerán durante los próximos días varias pruebas ciclistas como el Giro de Emilia, los Tres Valles Varesinos o la Milán Turín.

El sábado 30 de septiembre Eurosport 1 ofrecerá en directo desde las 15:30 el Giro de Emilia, carrera de un solo día en la que los ciclistas se enfrentarán a las subidas a Monzuno y Loiano. La prueba discurre por los alrededores de Bolonia y termina con un circuito que recorre las calles de este ciudad italiana donde destaca la ascensión al Santuario de Nuestra Señora de Luca. El año pasado el colombiano Esteban Chaves se impuso en la línea de meta por delante del francés Romain Bardet y de su compatriota Rigorberto Urán. Chaves defenderá su título en la edición de este año a la que acudirá respaldado por un potente equipo Orica-Scott. Esta carrera será la primera para él tras la undécima posición lograda en la Vuelta.

El domingo 1 de octubre, Eurosport 2 ofrecerá en directo el Gran Premio Bruno Beghelli, carrera cuya primera edición tuvo lugar en el año 1996, y que se disputa de manera anual en Monteveglio, territorio de la provincia de Bolonia, en Emilia-Romaña.

Los Tres Valles Varesinos y la Milán-Turín, últimas carreras para afinar el estado de forma de los ciclistas antes del Giro de Lombardía
El martes 3 de octubre se disputará la 97ª edición de Los Tres Valles Varesinos, otra de las clásicas italianas de otoño. La carrera se disputa en Varese y en sus 96 ediciones, solo han sido 10 los ciclistas no italianos que han conseguido la victoria en esta carrera. Eurosport 1 ofrecerá la prueba en directo desde las 15:00. Además, el canal también ofrecerá en directo el jueves 5 de octubre la 98ª edición de la Milán-Turín, carrera que como su propio nombre indica parte de la ciudad de Milán y en la que los ciclistas recorren 199 kilómetros para alcanzar la meta situada en Turín. La primera edición de esta prueba se disputó en 1876, lo que la convierte en la clásica italiana más antigua. En la edición del año pasado la victoria fue para el colombiano Miguel Ángel López, quien estuvo acompañado en el podio por Michael Woods y Rigoberto Urán, 2º y 3º respectivamente.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.