movistar+Del 20 al 22 de octubre todos los seriéfilos tienen una cita en el SPOILER FEST. A continuación os detallamos los contenidos de Movistar+, Movistar Series y Movistar Series Xtra que estarán presentes en el festival: visionados, talleres,  encuentros con actores, creadores y directores, actividades y sets permamentes… ¡Toma nota!

VISIONADOS
Preestrenos de la producción original de Movistar+, pases de los pilotos de nuevas series, los estrenos de las nuevas temporadas…

SERIES ORIGINALES MOVISTAR+: VERGÜENZA
Contaremos con la presencia de los directores Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero y los actores Malena Alterio y Vito Sanz.

Jesús y Nuria son una pareja que tiene un problema: en cualquier situación están abocados siempre a hacer el ridículo delante de sus amigos y familiares, poniéndose en evidencia de la forma más humillante. Él es fotógrafo de bodas y bautizos pero se cree llamado a demostrar su verdadero talento en la fotografía «artística». Ella piensa que más allá de sus crisis transitorias empezará una vida más interesante. Juntos deben resolver si su patetismo es un virus pasajero que se han contagiado o una enfermedad crónica. Creada y dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero y protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio, ‘Vergüenza’ es una serie original Movistar+.

Se estrenarán en noviembre en Movistar+.
Pase de los episodios 1 y 2 el domingo 22 de octubre a partir de las 21:30h (Cines de la Prensa, sala 1. Plaza de Callao, 4).

EL JOVEN SHELDON
A lo largo de 10 años, la audiencia de ‘Big Bang’ ha conocido al icónico, excéntrico y extraordinario Sheldon Cooper (Jim Parsons). Ahora con ‘El joven Sheldon’ podremos conocer su infancia, mientras se embarca en un viaje inocente, incómodo y esperanzador hacia el hombre en el que se convertirá. Dirigida por Jon Favreau y escrita por Chuck Lorre y Steven Molaro, que también son productores ejecutivos de la serie junto al propio Jim Parsons y Todd Spiewak.

Para el joven Sheldon Cooper (Iain Armitage, ‘Big Little Lies’) de nueve años no es fácil crecer en el Este de Texas. Ser una mente privilegiada capaz de entender matemáticas y ciencias avanzadas no siempre resulta útil en un lugar en el que la Iglesia y el fútbol americano se llevan el protagonismo. Así que mientras el vulnerable, superdotado e ingenuo Sheldon debe aprender a lidiar con el mundo, su convencional familia debe aprender a lidiar con él. Su padre, George (Lance Barber), lucha para hacerse una carrera como entrenador de un equipo de fútbol americano de instituto y también para ser el padre de un niño al que no entiende. La madre de Sheldon, Mary (Zoe Perry), protege y anima a su hijo en una ciudad en la que el chico no encaja. El hermano mayor de Sheldon, Georgie (Montana Jordan), intenta destacar en el instituto, pero resulta difícil ser popular cuando compartes clase con tu hermanito de nueve años. Por último, la melliza de Sheldon, Missy (Raegan Revord), que a veces se resiente del exceso de atención que recibe su hermano, pero siempre termina por ser la única persona que le dice a Sheldon las cosas como son.

Estreno el Viernes 3 de noviembre en Movistar Series (Dial 11), al día siguiente de su estreno en EE UU. Y además, Movistar+ ofrecerá las 10 temporadas completas de ‘Big  Bang’ bajo demanda.
movistarplus.es/eljovensheldon #ElJovenSheldon
Pase del primer episodio el viernes 20 de octubre a las 22:00h en los Cines de la Prensa, Sala 3 (Plaza del Callao, 4).

JUEGO DE TRONOS (T7)
Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles «dothrakis», Daenerys Targaryen por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero las consecuencias de su llegada podrían ser impredecibles.

Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza. Tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche. Lo que antes flotaba en el aire como una amenaza, está a un paso de ser un hecho inevitable. Sólo hay una guerra que importa, la gran guerra. Y ya está aquí.

Con un total de 38 Emmys, ‘Juego de Tronos’ es ya la serie más premiada de la televisión. En esta séptima temporada, España vuelve a ser escenario de la serie con localizaciones en Playa de Muriola (Barrika), San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo), Playa de Zumaia (Zumaia), Sevilla, Santiponce (Sevilla), Almodóvar del Río (Córdoba), Cáceres, Malpartida de Cáceres (Cáceres).

En emisión en Movistar Series Xtra (Dial 12) y disponible en el servicio Bajo Demanda de Movistar+.
Pase del Ep.6 de la T7 el viernes 20 de octubre a las 17:30h en los Cines de la Prensa,  Sala 1 (Plaza del Callao, 4).

TIN STAR
Jim Worth (Tim Roth), un antiguo detective de Londres, se acaba de instalar  junto a su mujer y sus hijos en una remota población en las Montañas Rocosas canadienses. En este lugar aparentemente tranquilo y apacible, espera comenzar una nueva vida como jefe de la policía local. Al pueblo llegan visitantes conflictivos: trabajadores itinerantes procedentes de una plataforma petrolífera cercana que traen consigo drogas, prostitución y crimen organizado. Cuando la compañía plantea al pueblo la posibilidad de abrir allí una refinería, Jim, entre unos pocos, se opone, aunque algunos ven una oportunidad de hacer dinero.

La violencia impacta a Jim y a su familia de forma brutal. La tragedia rompe de forma irreconciliable la paz del lugar.  Lo que era un paraíso montañés idílico se convierte en una prisión infernal. Pero, ¿quién está detrás del ataque? ¿La petrolera cuya cara amable es Mrs Bradshaw (Christina Hendricks) que ha contratado a asesinos a sueldo para deshacerse de un obstáculo incómodo en sus planes? ¿O es que el pasado violento de Jim como policía infiltrado le ha seguido la pista hasta aquí? Destrozado por la brutalidad que ha golpeado a su familia, Jim, debilitado, es incapaz de seguir ignorando a una voz de su pasado: Jack Devlin, un tipo alcohólico, drogadicto y violento, su alter ego largo tiempo sometido, que toma ahora las riendas y busca venganza violenta y sangrienta. El demonio que llevaba dentro, ahora liberado, comienza a consumir a Jim y a convertirse en la peor amenaza para su familia y su nuevo pueblo.

Se emite los viernes en Movistar Series Xtra (Dial 12), también disponible bajo demanda.
Pase del piloto de la T1 el sábado 21 de octubre a las 21:00h en los Cines de la Prensa, Sala 3 (Plaza del Callao, 4).
 
BABYLON BERLIN
Ambientada en el Berlín de finales de los explosivos años 20, con el nazismo llamando a la puerta de Alemania, ‘Babylon Berlin’ es un drama policíaco que se presenta como la serie más ambiciosa de la televisión alemana hasta la fecha.   Coescrita y codirigida por Tom Tykwer (‘El atlas de las nubes’, ‘El perfume’, ‘Corre, Lola, corre’), Achim von Borries y Henk Handloegten.

Berlín, 1929. La capital alemana se sitúa como la gran metrópolis de la expresión y la libertad. La ciudad más moderna y viva de una Europa en plena efervescencia que, sin embargo, se tambalea al borde de un cambio inminente. Berlín es un hervidero de gente de toda condición política y clase social: en sus calles se mezclan comunistas, anarquistas, nazis, mafias e inmigrantes rusos, y en cada rincón proliferan artistas, bohemios, homosexuales, músicos, bailarinas de cabaret y travestidos. Todos ellos testigos de los tiempos de apertura y transformación que se abren paso cautelosamente con la nueva década.

Pero bajo esa luminosa superficie, una población sumergida en una profunda crisis económica aspira a una vida mejor. Tras su aparente clima de libertad y cambio, Berlín es una silenciosa olla a presión a punto de estallar. El caldo de cultivo perfecto para el crimen organizado, el auge de las mafias, la corrupción y los extremismos políticos. En mitad de esta tensa calma se encuentra Gereon Rath, un detective de la policía de Colonia que acaba de incorporarse a la unidad antivicio de Berlín para investigar el co de una red de pornografía relacionado con la mafia rusa. La brigada está encabezada por Bruno Wolter, compañero y superior de Gereon. Asentado en Berlín, conoce a Charlotte, una joven con la que empieza una relación clandestina y que busca mejorar las miserables condiciones de vida de su familia.

Se eswtrena el Sábado 14 de octubre a las 22:50h en Movistar Series Xtra (Dial 12), al día siguiente de su estreno en Alemania (doble episodio semanal). Nuevos episodios bajo demanda cada semana, según emisión. Además, estreno de la  T2 el sábado 11 de noviembre a las 22:50h.
Pase del piloto de la T1 el domingo 22 de octubre a las 18:30h en los Cines de la Prensa, Sala 1 (Plaza del Callao, 4)

RIVERDALE (T2)
A pesar de haberse resuelto con éxito al final de la primera temporada, el impactante asesinato de Jason Blossom marcó un antes y un después en la localidad de Riverdale, abriendo una herida profunda que va a ser difícil de cerrar. Los habitantes de Riverdale ya nunca volverán a ser los mismos, como si algo o alguien hubiese contaminado su esencia y se hubiese instalado allí para quedarse. O quizá es la madurez, que está llamando a golpes a la puerta…

La segunda temporada retoma la acción justo después de que el padre de Archie haya sido disparado en Pop’s. Mientras Archie espera un milagro, su desconfianza hacia todo lo que le rodea se acrecienta, incluyendo sus amigos. La inocencia que le caracterizaba parece descender en caída libre hacia un lugar más oscuro. Esto le afectará en su relación con Jughead, por las sospechas hacia las Serpientes, y con Veronica, quien a su vez se ve afectada por nuevos problemas familiares y personales: la reaparición de su despiadado padre, Hiram Lodge, y la llegada de su exnovio de Nueva York, Nick St. Clair (Graham Phillips, ‘The Good Wife’). Jughead experimentará un mayor acercamiento a su familia a medida que descubre su propia identidad. Y Betty, por su parte, deberá enfrentarse a su lado más oscuro y torturado.

Además, esta temporada el personaje de Toni Topaz (Vanessa Morgan), que aparece en los cómics de Archie, llega a Riverdale y promete dar guerra. Es la versión femenina y abiertamente bisexual del personaje de Jughead. Le podría suponer un problema en su relación con Betty. Por su parte, Hiram Lodge (Mark Consuelos), el padre de Veronica y marido de Hermione, también se incorpora a la serie. Sus negocios turbios en la localidad van a complicar las cosas para todos, especialmente para su familia y para la empresa del padre de Archie.

Se estrena en VOS el jueves 12 de octubre a las 21:35h en Movistar Series Xtra (Dial 12), al día siguiente de EE UU. En DUAL, el 24 de octubre a las 22:20h. Nuevos episodios bajo demanda cada semana, según emisión. T1 ya disponible al completo bajo demanda.
Pase del Ep.1 de la T2 el domingo 22 de octubre en los Cines de la Prensa, Sala 3 (Plaza del Callao, 4)

TALLERES
Como cada año, colaboraremos en distintos talleres durante todo el fin de semana:

SÁBADO 21 – SERIES ORIGINALES MOVISTAR+: VELVET COLECCIÓN  – ENCUENTRO FAN
Los fans de ‘Velvet Colección’ podrán hacer preguntas en directo a los protagonistas y creadores de la serie. Aprovecha la ocasión para compartir tus inquietudes, para saber qué sienten los actores cuando se meten en la piel del personaje, descubre qué ha sido lo más divertido, lo más sorprendente, lo más complicado, los entresijos del vestuario, cómo es trasladarte a otra época… Es tu momento Velvet Colección. ¡Disfrútalo!

‘Velvet Colección’  es una producción de Movistar+ en colaboración con Bambú Producciones. Contaremos con la presencia de Marta Hazas, Fernando Guallar, Adrián Lastra, Mónica Cruz, Megan Montaner, Lucía Díez e Ignacio Montes,  entre otros, y los creadores Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos.

En emisión cada viernes, un nuevo episodio en el servicio Bajo Demanda de Movistar+. Los domingos a las 22:00h en  #0 (Dial 7), el canal exclusivo de Movistar+.
A las 19:00h. (Espacio Fundación Telefónica. Calle Fuencarral, 3)

DOMINGO 22 – SERIES ORIGINALES MOVISTAR+: LA ZONA: PRESENTACIÓN DEL UNIVERSO TRANSMEDIA
Los equipos de El Cañonazo y Flúor, en colaboración con Movistar+, son los creadores del universo transmedia de ‘La Zona’, la serie original de Movistar+ creada y dirigida por Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo. En este taller nos darán las claves de este universo expandido con el que el usuario podrá disfrutar de La Zona de diferentes maneras y nos contarán cómo lo han creado. Además, desvelarán algunas sorpresas que nos permitirán NO investigar en La Zona. Moderadora: Miriam Lagoa. Invitados: David Millán (Movistar+), Roger Casas Alatriste (El Cañonazo) y Eduardo Prádanos (Flúor) y Fernando Sánchez Cabezudo.

‘La Zona’ es la serie original de Movistar+ creada y dirigida por Jorge y Alberto Sánchez- Cabezudo, y protagonizada por Eduard Fernández. Álvaro Cervantes, Alba Galocha, Emma Suárez, Manolo Solo, Alexandra Jiménez, Sergio Peris-Mencheta, Carlos Bardem, Juan Echanove, Tamar Novas y Marina Salas completan el reparto de la serie.

Se estrena el Viernes 27 de octubre.
A las 18:30h. (Espacio Fundación Telefónica. Calle Fuencarral, 3)

DOMINGO 22 – ESPECIAL ‘LIKES’
Y como cierre, los asistentes podrán ser testigos de cómo se hace  ‘Likes Experience’: una sesión especial y en directo de ‘Likes’ en la que Raquel Sánchez-Silva,  Marta Fernández, Alberto Rey, Manuel Burque y Pilar de Francisco hablarán sobre series y donde los asistentes podrán participar haciendo preguntas.

A las 19.00h. (Cines de la Prensa, Sala 2. Plaza del Callao, 4)

ZONA DE EXPOSICIÓN Y ACTIVIDADES
Además, no dejes de pasar por nuestro stand  dedicado a ‘El joven Sheldon’,  ni te olvides de visitar los espacios  protagonizados por la producción original de Movistar+: ‘Vergüenza’ y ‘La Zona’.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.