netflixSean Bratches, el director comercial de la F1, en la rueda de prensa previa del Gran Premio de EE.UU. afirmó que estaban en negociaciones con Netflix para ofrecer sus contenidos a través de esta plataforma la próxima temporada.

El directivo no quiso dar más detalles, pero se alinea con una de las metas que se impusieron los nuevos propietarios, Liberty Media nada más llegar: atacar la digitalización de sus contenidos.

La F1 se está quedando atrapada en cadenas codificadas o para abonados en plataformas de canales lo que cierra su universo y por lo tanto eco mediático, y esto a los nuevos propietarios no les gusta porque cada vez recaudan menos por publicidad.

La jugada de la F1 se atisba en una cesión de estos derechos a Netflix, la distribuidora de contenidos online de mayor crecimiento de los últimos años a nivel planetario.

Habitualmente Netflix no retransmite contenido en vivo y tan solo ofrece VoD (Video on Demand/Video Bajo Demanda), para la plataforma puede ser un reto, un paso adelante en su avance técnico y un pequeño experimento para ofrecer otros contenidos en el futuro.

extraconfidencial.com

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.