rtveRTVE estará presente un año más en la 4K Summit para presentar sus últimos proyectos audiovisuales más innovadores. La Corporación es patrocinadora de este encuentro internacional de profesionales de la industria de la Ultra Alta Definición cuya tercera edición se celebra del 8 al 10 de noviembre en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

Responsables de las áreas de RTVE implicadas en el desarrollo de proyectos 4K participarán en diversas conferencias en el marco de este encuentro internacional: Juan Manuel Hidalgo, director de La 2; Pere Vila, director de Estrategia Tecnológica e Innovación Digital de RTVE; Javier Gómez, director de Innovación y Estrategia de RTVE.es; Belén Molinero, directora de la serie en 4K ‘Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad’; y Raúl Hernández, realizador de la retransmisión en directo en 4K HDR del relevo de guardia en el Palacio Real de Madrid.

La participación de estos profesionales tendrá lugar este miércoles 8 de noviembre. En sus ponencias se proyectarán las mejores imágenes de los próximos capítulos que se estrenarán de la serie documental ‘Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad’. Cáceres, Toledo, Salamanca y Mérida son las protagonistas de estas entregas, que se unen a las ya estrenadas dedicadas a Ávila, Santiago de Compostela y Segovia. En total serán 15 documentales que mostrarán su riqueza cultural e histórica, fruto de un convenio entre RTVE y el Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad. La serie está dirigida por Belén Molinero y se rueda en 4K con tratamiento de Alto Rango Dinámico (HDR) y con sonido 5.1.

En la exposición de RTVE se proyectará además un resumen del relevo de guardia del Palacio Real, que tuvo lugar el 5 de julio. Fue la primera retransmisión en directo en 4K HDR de España y la segunda en Europa, y se hizo posible gracias a la participación de la Casa Real, Patrimonio Nacional, Guardia Real, Universidad Politécnica de Madrid y numerosas empresas tecnológicas que colaboraron con RTVE (Hispasat, Ateme, Loewe, LG, Dolby, Cellnex, Albalá, Abacanto, Grass Valley, Crosspoint, EVS, Moncada y Lorenzo, Canon y Huri).

Por último, también se mostrará el trabajo más reciente de RTVE a través de un nuevo escáner que transforma a 4K el material en 35 mm, y otros avances para adaptar el Archivo RTVE a la Ultra Alta Definición.

Liderazgo audiovisual de RTVE
La Corporación, pionera en España en el desarrollo de la Ultra Alta Definición y del estándar de calidad HDR, mantiene su interés en el progreso de estas tecnologías, así como su posición de liderazgo para la implantación de este formato en nuestro país.

RTVE sigue produciendo nuevos contenidos en 4K HDR, que se suman a los documentales sobre el Museo Reina Sofía, la serie sobre las ciudades españolas que forman parte de la lista de la UNESCO, o las retransmisiones de la ópera ‘Parsifal’ (grabada y emitida en Ultra Alta Definición) y del cambio de Guardia desde el Palacio Real (primera retransmisión en directo en 4K HDR en España y segunda en Europa), entre otras producciones.

Los contenidos 4K de RTVE son accesibles en HbbTV a través del Botón Rojo de RTVE.es, en aplicaciones de las smart TV de Samsung, y a través de la TDT en emisiones puntuales del múltiplex experimental DVB T2 que se emite en Madrid, Barcelona y Sevilla.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.