megaMega estrena en exclusiva en abierto el próximo domingo, a partir de las 22:00 horas, ‘The story of God’. Esta serie documental presentada por Morgan Freeman y producida por National Geographic, trata de dar respuesta a preguntas como ¿Quién es Dios? ¿De dónde viene? ¿Por qué existe el mal? o ¿Qué ocurre cuando morimos?

Morgan Freeman invita al espectador a buscar la respuesta a estas cuestiones y para ello se embarca en un viaje alrededor del mundo para explorar distintas culturas y religiones. El actor estadounidense ha visitado casi veinte ciudades de siete países distintos. Ha recitado el canto de llamada a la oración en una mezquita de El Cairo, ha recibido lecciones de meditación de un líder budista de la línea más antigua de lamas reencarnados, ha debatido sobre Galileo con el director de la Pontificia Academia de las Ciencias y ha estudiado las primeras instrucciones para la otra vida, inscritas en los jeroglíficos de las pirámides.

En algunos lugares, Freeman ha encontrado respuestas y en otros, el actor asegura que se ha generado aún más preguntas.
La serie mostrará cómo ha evolucionado la religión a lo largo de la historia de la civilización y cómo ha contribuido a la evolución de la sociedad. ‘The story of God’ destaca las grandes semejanzas que existen entre las distintas creencias, incluso las que parecen totalmente opuestas.

Para analizar cada uno de los temas que se muestran a lo largo de los seis episodios de la serie, Morgan Freeman visitó algunos de los centros religiosos más importantes de la humanidad, como el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, el árbol de Bodhi en la India, los templos mayas de Guatemala y las pirámides de Egipto.

También se sumergió en experiencias y rituales religiosos de todo el mundo y se prestó como conejillo de indias en pruebas de laboratorio para analizar cómo los límites de la neurociencia están rozándose con los dominios tradicionales de la religión.
Domingo 3 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.