odiseaEl jueves 7 de diciembre, a las 22:30 horas, ODISEA inaugura nuevos contenidos originales y sin filtros de VICELAND. Por un lado, ese día el canal estrena ‘Black Market: Dispatches’, serie presentada por Michael K. Williams sobre el funcionamiento de las economías clandestinas. Y el martes 12 de diciembre, a las 22:30 horas, es el turno de la segunda temporada de ‘Gaycation’, serie documental en la que la actriz Ellen Page y su mejor amigo, Ian Daniel, abordan la realidad de la comunidad LGBTQ en diferentes lugares del mundo.

Black Market: Dispatches
En esta serie global presentada por Michael K. Williams, los corresponsales de VICE investigan qué empuja a la gente a las economías clandestinas y explora cómo funcionan.

Cada episodio invita a los espectadores a reflexionar sobre los entresijos del negocio ilegal. En el primer episodio, ‘Black Market Dispatches: Los Túneles Gaza’, se muestra el trabajo de la periodista Dina Amer en la ciudad palestina de Rafah, donde espera la autorización de Hamas para atravesar uno de los túneles que llevan a Egipto. Por este pasaje se transporta de contrabando todo tipo de material: cigarrillos, comida, ropa, armas e incluso animales, siendo posteriormente comercializados en mercados de la calle con un recargo del 500% de su valor real.

De Venezuela a China, de Siria a las grandes torres empresariales de Londres, esta serie ofrece una visión global de la dimensión del contrabando ilegal de bienes y servicios en puntos calientes del mundo. El gas doméstico venezolano, la venta de drogas en Internet, la explotación sexual de mujeres sirias, la comercialización ilegal de órganos, la emergencia de las «sugar baby», el comercio de cigarrillos contaminados, las hormonas y tratamientos cosméticos ilegales o el inframundo de las luchas ilegales, son algunos de los temas propuestos.

Gaycation
En esta segunda temporada de ‘Gaycation’, producción nominada a dos premios Emmy, la actriz Ellen Page y su amigo Ian Daniel abordan la realidad de la comunidad LGBTQ en la India, Ucrania, el sur de Estados Unidos y Francia.

Compuesta por cuatro episodios, de 60 minutos cada uno, Page y Daniel parten en un viaje personal al encuentro de las culturas LGBTQ del mundo entero. De la amenaza de la ascensión de la extrema derecha en Ucrania, a las tradiciones profundamente arraigadas en la India, Ellen e Ian muestran cómo los gays gestionan sus identidades en diferentes lugares del mundo.

En el primer episodio de la segunda temporada, Ellen e Ian van a Ucrania dos años después de la revolución y se encuentran con los activistas que luchan por la visibilidad e igualdad en una nación post-soviética
Jueves 7 a las 22.30h
Martes y jueves a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.