eurosport 1La cadena deportiva Eurosport 1 emitirá el próximo viernes 22 de diciembre a las 12:00 h, la cuarta prueba de la Copa del Mundo FIS de Snowboard Cross en Cervinia (Italia). Eurosport continúa volcándose con los deportes de invierno ofreciendo una de las pruebas más exigentes de esta práctica a tan solo 50 días para que den comienzo los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang.

Tras una dura pretemporada y las tres primeras etapas de la competición celebradas –Bariloche, Val Thorens y Montafon- Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero, riders de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), contarán con una nueva oportunidad para conseguir un buen resultado y mejorar sus posiciones en el circuito.

Cabe destacar la buena actuación de los integrantes españoles en las dos últimas pruebas, así como su gran nivel. En Val Thorens, Eguibar acabó tercero y Regino Hernández alcanzó el 12º puesto en la prueba final; mientras que en Montafon, el equipo formado por ambos consiguió la victoria en la primera prueba de la Copa del Mundo por equipos.

Lucas Eguibar, integrante del club Promosport, hizo historia en los pasados Mundiales de Sierra Nevada logrando dos medallas de plata; la primera conseguida en la categoría individual y la segunda por equipos junto a Regino Hernández. Campeón del Mundo en la temporada 2014-2015, Eguibar logró el 11º puesto en el circuito de esta competición al finalizar la temporada pasada.

El rider andaluz del club EOE, Regino Hernández, finalizó su participación en el circuito de la Copa del Mundo de la temporada pasada en el 17º puesto de la clasificación. Destacan su 4º puesto en la prueba de Feldberg en 2017 y un 5º puesto en la prueba de Baqueira en el año 2016.

El último de los integrantes españoles para Cervinia es el cántabro Laro Herrero que milita en las filas del Tajahierro. Con 26 participaciones en distintas pruebas de este circuito, ha estado presente en 3 Campeonatos del Mundo donde su mejor registro fue el 7º puesto en la prueba de Kreischberg en el año 2015.

Simone Malusa, entrenador de Snowboard Cross de la RFEDI ha comentado que el objetivo de cara a la participación en Cervinia es “intentar mejorar los resultados de la prueba individual. Hubo errores de estrategia, pero vamos a Cervinia muy motivados y nuestro objetivo, de nuevo, es llegar a la final”.

José Manuel Hernández se encargará de comentar en directo la prueba.
Viernes 22 a las 12.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.