cosmo¡Ya no estás en Kansas, Dorothy! COSMO recupera en exclusiva “Emerald City”, una entretenida serie fantástica se emite al com­pleto el próximo 24 de diciembre a partir de las 20:15 horas.

Con una realización cinematográfica y con una excelente fotografía, esta producción, rodada parcialmente en España, cuenta con un reparto liderado por Adria Arjona (“True Detective”), una joven de 20 años que vivirá una increíble aventura. La acom­pañan en este sorprendente viaje Oliver Jackson-Cohen (“Dracula”) como Lucas (su personaje sufre un gran y doloroso trauma que le hace perder la memoria) y Vincent D’Onofrio (“Daredevil”), que interpreta al Mago de Oz.

La fuerza de un tornado transporta a la joven Dorothy (Arjona) desde Kansas hacia otro lejano mundo, una misteriosa tierra en peligro donde se está librando una épica y sangrienta batalla. Se trata de Oz como nunca antes se había conocido. Un lugar donde el todopoderoso Mago (D’Onofrio) ha prohibido los hechizos y controla muchos de los reinos, malvadas brujas conspiran en las sombras y por donde vagan sangui­narios guerreros. Con el propósito de regresar a casa, Dorothy se convertirá en una decidida heroína que llegará a tener el destino de este mundo en sus manos.

La serie se rodó parcialmente en Barcelona y en el impresionante paraje natural del Torcal de Antequera en Málaga. Con un reparto de primera línea, esta producción consta de una única temporada de 10 capítulos.

“Harlots: Cortesanas”: una mirada femenina al mundo de la pros­titución en el S. XVIII aclamada por la crítica internacional
El placer tiene un precio. COSMO aprovecha las fiestas de Navidad para despedir el año en compañía de “Harlots: Cortesanas”, una coproducción entre la plataforma de streaming estadounidense Hulu y el canal británico ITV unánimemente alabada por la crítica, que la ha definido como “una visión moderna del sexo en el siglo XVIII”. El próximo domingo 31 de diciembre a partir de las 21:00 horas podremos disfrutar de la primera temporada al completo, que consta de ocho capítulos.

Este drama, que ya ha sido renovado por una segunda temporada que se emitirá en 2018, nos introduce con gran realismo y desde una nueva perspectiva en el negocio de la prostitución en el Londres del siglo XVIII. Margaret Wells (Samantha Morton) y Lydia Quigley (Lesley Manville) son las dueñas de dos burdeles que compiten por captar a una numerosa y variada clientela, mostrando el auge de la que era una de las actividades comerciales más prolíficas de la época: el sexo.

Londres en 1763 parece la capital del mundo y se considera un lugar cosmopolita y adelantado a su tiempo. En algunas áreas, los prostíbulos se encuentran en casi todas las calles. Se calcula que una de cada cinco mujeres se gana la vida vendiendo su cuerpo. Margaret (Morton), la propietaria de un burdel en un barrio popular de Londres, lucha por sacar adelante a sus hijas: Charlotte (Jessica Brown Findlay), una glamurosa cortesana que busca su independencia y Lucy (Eloise Smyth), la menor de las dos cuya virginidad se vende al mejor postor en una ciudad y una época donde la prostitución no era precisamente legal, pero era una manera de sobrevivir.

Las Wells rivalizan con otro burdel del Soho dirigido por Lydia (Manville), que ofrece a sus clientes los mismos servicios, pero con más refinamiento: sus chicas visten me­jores ropas y viven en una casa mejor. Margaret deberá defenderse de los constantes ataques de Lydia, en una pelea a muerte por la supremacía de este lucrativo negocio.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.