ngcLa civilización Maya, una de las más antiguas y misteriosas de la historia, no ha sido aún desvelada en su totalidad y guarda todavía muchos de sus secretos. Un estudio pionero, realizado por un equipo de expertos de National Geographic en la selva de Guatemala, ha logrado un importante avance al realizar un descubrimiento que contribuirá a entender mejor la dimensión de la cultura Maya. Con la ayuda de un método de inspección remoto, que permite ver a través de las copas de los árboles, los especialistas han recorrido el suelo bajo la selva para descubrir más de 60.000 estructuras previamente desconocidas, que muestran una red amplia e interconectada de ciudades, fortificaciones, granjas y carreteras. Esta revelación también ha ayudado a constatar la existencia de un entorno organizado, provisto de zonas agrícolas con capacidad para abastecer el suministro de alimentos a una gran población, organizado a escala casi industrial.

De todo ello da cuenta el documental El imperio perdido de los Mayas, producción de National Geographic que ha seguido paso a paso la investigación de los expertos y que ayuda a comprender la dimensión de este descubrimiento, cuya repercusión supone una completa reescritura de algunas creencias arraigadas hasta ahora sobre la civilización Maya.

El Imperio Perdido de los Mayas se estrenará en el canal de televisión de National Geographic el próximo martes 6 de febrero a las 22.00 horas, dentro del especial 130 Años Explorando, que a lo largo del año conmemora el 130 aniversario de la fundación de la Sociedad National Geographic con la emisión de contenidos especiales, que subrayan el trabajo realizado por los exploradores y expertos de la institución.
Martes 6 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.