discovery channelTermina la cuenta atrás para PyeongChang 2018 y comienza la gran cita mundial para los amantes de los deportes de invierno, por primera vez, en Discovery. Este viernes 9 de febrero, a partir de las 12.00 horas, los espectadores de DMAX y DKISS -canales de los que Discovery es proveedor de contenidos-, los espectadores de Eurosport; y los usuarios de Eurosport.es, podrán seguir en directo la emisión en simulcast de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, un gran evento que promete ser histórico y que seguirán millones de aficionados de todo el mundo. Encabezando la delegación española que acudirá a los Juegos de PyeongChang, estará el rider Lucas Eguibar, que recoge el testigo del patinador Javier Fernández como abanderado del equipo olímpico español.

Desde las 12 horas, la cadena de VEO TV, DMAX, y el canal del Grupo KISS MEDIA, DKISS, de los que Discovery es proveedor de contenidos, ofrecen en abierto y en directo este gran evento que también se podrá seguir en el canal de pago propiedad de Discovery, Eurosport 1. Poco antes del mediodía, todos ellos conectarán en directo con el Parque Olímpico de Hoenggye en PyeongChang para ofrecer la ceremonia que contará con los comentarios de los expertos Fernando Ruiz y José Manuel Tallada. El evento de inauguración, que tendrá una duración aproximada de dos horas, dará el pistoletazo de salida a la cobertura olímpica de Discovery, que realizará un despliegue de medios inédito en unos Juegos Olímpicos con el objetivo de llegar a más gente a través de más pantallas que nunca.

El momento más importante para los aficionados españoles será el desfile de las distintas delegaciones presentes en los Juegos, y en el que participará la delegación española, compuesta finalmente por 13 deportistas tras confirmarse la plaza para el esquiador Quim Salarich, que debuta en unos Juegos Olímpicos. El rider guipuzcoano Lucas Eguibar, representante español con serias opciones a medalla en la disciplina de Snowboardcross, será el abanderado del equipo nacional.

Todos los ojos estarán puestos en esta ceremonia histórica ya que, por primera vez en años, las dos Coreas desfilarán juntas bajo una misma bandera en un ejemplo de olimpismo histórico. Además, se dará la curiosidad de que 70 deportistas rusos desfilarán con bandera neutral, al no poder hacerlo con la bandera rusa tras ser descalificado el equipo nacional por los casos de dopaje investigados y sancionados por el Comité Olímpico Internacional COI.

A pesar de que se esperan temperaturas por debajo de los diez grados bajo cero, las previsiones indican que más de 35.000 personas asistirán a la ceremonia, que incluirá varias puestas en escena relacionadas con la cultura coreana junto con elementos propios del protocolo olímpico. La suelta de palomas, la presentación del anillo olímpico, el encendido del pebetero y los fuegos artificiales serán la parte principal de la apertura de los Juegos.

Discovery es la Casa de los Juegos Olímpicos en Europa y ofrecerá los primeros Juegos completamente digitales de la historia, permitiendo a los aficionados acceder a cada segundo de PyeongChang 2018: DMAX (canal propiedad de VEO TV al que Discovery provee de contenidos) ofrecerá en directo y en abierto los eventos más relevantes y toda la acción de los deportistas españoles; Eurosport 1 ofrecerá 24 horas ininterrumpidas de lo mejor de los Juegos; Eurosport 2 será la Casa del hockey sobre hielo; y en Eurosport.es los aficionados tendrán acceso exclusivo a cada segundo de los Juegos.
Viernes 9 a las 12.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.