eurosportDiscovery, la casa de los Juegos Olímpicos en Europa, ha dado el pistoletazo de salida a la cobertura de los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018 inaugurando su nuevo y revolucionario estudio de televisión: The Cube. Se trata del primer estudio digital móvil de televisión en el que, a través de las últimas tecnologías, los expertos de Discovery y Eurosport ofrecerán toda la información sobre la competición olímpica desde Corea de una forma única.

The Cube, un estudio visualmente impactante, utilizará la realidad aumentada, datos mejorados y gráficos de 360 grados para crear un entorno inmersivo e interactivo que ofrece una visión inigualable de cualquier detalle, por pequeño que sea, de los deportes de invierno, ofreciendo a los aficionados el mejor análisis posible y situando al espectador en el centro de la acción. A lo largo de los Juegos, el exclusivo estudio digital móvil de Eurosport se trasladará a las sedes olímpicas para producir clips cortos con atletas, influencers y aficionados para dar a los espectadores de Europa la oportunidad de estar dentro de la escena en los Juegos Olímpicos de Invierno y experimentar la atmósfera de la competición.

Además de este innovador estudio en Corea del Sur, Discovery cuenta con un total de 17 estudios equipados con la última tecnología en países como Alemania, Suecia, Noruega, Finlandia o Reino Unido, y un estudio a pie de pista dentro del Gangneung Hockey Center de Pyeongchang, que alberga las competiciones de hockey sobre hielo.

En total, un equipo de 150 comentaristas y expertos internacionales, forman parte de este despliegue técnico y humano pionero en unos Juegos, entre los que figura el seis veces medallista olímpico estadounidense de esquí alpino Bode Miller y la leyenda de la NHL y doble campeón olímpico de hockey sobre hielo Peter Forsberg, entre otros, estarán entre los expertos de Eurosport para ofrecer sus análisis durante los Juegos.

Peter Hutton, CEO de Eurosport, ha declarado «Han pasado dos años de gran ambición y planificación meticulosa para preparar PyeongChang 2018 y hoy estamos absolutamente encantados de presentar los estudios de vanguardia que se usarán durante nuestra cobertura de los Juegos. En particular, The Cube nos permite sacar el análisis de la pantalla plana y permitir que nuestros expertos expliquen con sus manos y sus cuerpos, contando historias que muestran las diferentes técnicas de una manera que hace que lo complicado sea simple «. En este sentido, Hutton ha agregado: «Toda la producción de Eurosport, desde The Cube y el resto de estudios, hasta nuestras instalaciones en PyeongChang, permitirá a personas de toda Europa experimentar los Juegos Olímpicos desde todos los ángulos, con nuevos conocimientos y una experiencia incomparable las 24 horas del día».

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.