teledeporteTeledeporte apuesta de nuevo por el mejor tenis durante el fin de semana. En esta ocasión, emitirá la eliminatoria de la Copa Federación que disputa el equipo femenino español ante Italia. España se jugará el pase a los play-off de ascenso al Grupo Mundial el sábado y el domingo en el Pala Tricalle de Chieti sobre tierra batida.

El equipo español, sin Garbiñe Muguruza, busca este fin de semana superar la primera ronda del Grupo Mundial II ante Italia para poder disputar el play-off de ascenso a la máxima categoría. España, viaja a la localidad de Chieti con Carla Suárez, Lara Arruabarrena, Georgina García, Mª José Martínez y Anabel Medina, que debuta como capitana del equipo de la Copa Federación. Por su parte, el equipo italiano, que no ha alineado a Camila Giorgi, acude a esta cita con Sara Errani, Jasmine Paolini, Deborah Chiesa y Elisabetta Cocciarett.

El canal deportivo de RTVE emitirá cuatro encuentros – cinco en caso de ser necesario jugar uno de dobles el domingo- con la narración de Nacho Calvo y los comentarios técnicos de la extenista española Vivi Ruano, ganadora de 10 Gran Slams y del WTA Tour Championships.

La emisión comienza este sábado a las 15:30 en Teledeporte con un programa previo de treinta minutos presentado por Fe López. La jonada del sábado contará con dos partidos individuales (a partir de las 16:00 horas) y el domingo se emitirán otros dos encuentros individuales en directo (desde las 14:00 horas) y uno de dobles en caso de ser necesario. Todas las previas comenzarán media hora antes de los partidos.

En los siete precedentes entre los seleccionados que se enfrentarán en Chieti, España ha vencido en cuatro ocasiones (1973, 2000, 2008 y 2016) mientras que Italia hizo lo propio tres veces (1972, 1999 y 2006).
Sabado 10 y domingo 11

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.