telecincoUn hombre solo y atrapado en el planeta rojo y un equipo internacional de científicos decidido a salvarle son los protagonistas de ‘Marte’, superproducción de aventuras, basada en el best seller homónimo de Andy Weir y con siete nominaciones a los Oscar, que Telecinco estrenará mañana martes a las 22:00 horas.

Matt Damon (‘El indomable Will Hunting’) encarna al protagonista, un ingeniero mecánico de la NASA que vivirá una titánica lucha por su supervivencia. La interpretación de este personaje le valió el Globo de Oro al Mejor Actor en 2017 y, según el oscarizado actor, “personifica los instintos pioneros de la Humanidad”. Este relato épico, tercer viaje espacial de la filmografía del reputado cineasta británico Ridley Scot tras ‘Alien’ y Prometheus’, cuenta con un reparto de primer orden: Jessica Chastain, nominada a dos Oscar por ‘La noche más oscura’ y ‘Criadas y señoras’; Kirsten Wiig, cuya interpretación en ‘La boda de mi mejor amiga’ le valió una nominación al Oscar; Jeff Daniels, galardonado con un Emmy al Mejor Actor de Serie Dramática por ‘The Newsroom’; Michael Peña, Premio ALMA al Mejor Actor por ‘Crash’; Sean Bean, nominado a un BAFTA por ‘Accused’; y Chiwetel Ejiofor, con una nominación al Oscar por su labor en ‘12 años de esclavitud’.

Rodado en los prestigiosos estudios Korda de Budapest y en el espectacular valle de Wadi Rum en Jordania, que recreó el característico paisaje del planeta rojo, el largometraje contó con la estrecha colaboración de la NASA, que actuó como asesor y consejero durante toda la producción, desde el guion hasta el rodaje. Una estética cuidada, un ritmo trepidante marcado por la lucha del protagonista contra todo tipo de adversidades y la extraordinaria interpretación de su elenco sumergen a los espectadores en esta instructiva aventura galáctica, en la que el astronauta Watney logra conseguir agua y alimentos en un inhóspito entorno en el que rendirse no es una opción.
Martes 27 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.