orangeOrange España lanza la fibra de 1 Gbps simétrico y ofrece, a nivel residencial y en todas las provincias del territorio nacional, la mayor oferta en velocidad del mercado español.

En un entorno como el actual, con cada vez más dispositivos conectados (smartphones, tablets, consolas, portátiles, SmartTV, objetos conectados, etc.) y un número creciente de usuarios navegando al mismo tiempo, la demanda de velocidad en la conexión y un servicio Wi-Fi de calidad en las viviendas no deja de aumentar. En respuesta a esta necesidad, Orange se adelanta una vez más al mercado y, después de ser el primer operador en lanzar fibra a 1Gbps para autónomos y pymes, ahora pone a disposición de los 12 millones de hogares españoles a los que llega con su fibra una nueva oferta de 1 Gbps simétrico.

Además, Orange mejora las velocidades de sus clientes actuales de fibra, duplicando hasta los 100 Mbps su oferta de 50 Mbps, y pasando a sus clientes de 300 Mbps y 500 Mbps, a 500 Mbps y 1Gbps respectivamente. Todo ello sin coste añadido y de forma automática en los próximos meses, sin necesidad de solicitarlo.

Con independencia de su velocidad de conexión, todos los clientes de fibra de la compañía podrán disfrutar de la nueva tecnología “Wi-Fi Inteligente de Orange”, que elige en cada momento (y sin que el usuario tenga que realizar ninguna operación) la configuración que proporciona la mejor experiencia de navegación inalámbrica dentro el hogar.

1Gbps simétrico y accesible para 12 millones de hogares
La nueva velocidad de 1 Gbps simétrico, que ya es accesible para los 12 millones de unidades inmobiliarias a los que llega la fibra de Orange, permite conectar muchos más equipos a internet al mismo tiempo, sin esperas ni “cuellos de botella” y con la misma velocidad de bajada y subida, para descargar y subir archivos pesados a la red al instante. Estas velocidades de conexión, unidas a la baja latencia, permiten disfrutar al máximo del ocio en el hogar, ser el campeón de las partidas en red o disfrutar de streaming en 4K.

La nueva oferta de 1 Gbps de Orange incluye, además, el servicio “Tu experto”, una innovadora solución que integra los servicios más avanzados tanto de conectividad y seguridad como de ayuda informática, así como la protección de un paquete de software antivirus multidispositivo.

Tras estos cambios, la oferta completa de Orange en fibra queda así:

oferta-orange
Wi-Fi Inteligente de Orange
Por otra parte, Orange se adelanta una vez más al mercado con una tecnología, inédita para un operador en España, que garantiza la máxima velocidad y cobertura para todos los dispositivos Wi-Fi dentro del hogar. Gracias al “Wi-Fi Inteligente de Orange” los usuarios podrán navegar, jugar o disfrutar de los mejores contenidos audiovisuales, siempre con la máxima velocidad y calidad disponibles en su red.

Para conseguir la máxima velocidad, el Wi-Fi inteligente de Orange se adapta automáticamente a cada dispositivo del hogar (móvil, tablet, consola, TV, etc.), conectando cada uno de ellos y en cada momento a la banda de frecuencia (2,4Ghz y 5 Ghz) con mayor capacidad y menos saturada entre las que soporte el dispositivo.

Esta funcionalidad, llamada “band steering”, es la primera vez que es implementada en los routers Wi-Fi de un operador, y se añade a la selección automática del canal con menos interferencias, disponible en los Livebox de Orange.

Por otra parte, para llevar la conectividad Wi-Fi a todos los rincones del hogar, los últimos routers Livebox disponen de 6 antenas y también analizan, orientan y ajustan la señal de radiofrecuencia al dispositivo del usuario, según donde se encuentre en cada momento (tecnología beam forming)

Con el objetivo de mejorar aún más la cobertura de dicha señal en el caso de las viviendas de gran tamaño, Orange proporciona un nuevo repetidor denominado “Wi-Fi Premium”, que se integra con el router Livebox con Wi-Fi Inteligente, formando “una red Wi-Fi Inteligente ampliada”. Así, a medida que el usuario se mueve por la casa, su dispositivo se irá conectando automáticamente al router o al repetidor, según sea uno u otro el que pueda entregar en cada momento mejor calidad de conexión. Esta funcionalidad se denomina “client handover” y permite añadir más repetidores inteligentes en caso necesario.

El servicio “Wi-Fi Inteligente de Orange”, está ya disponible en las nuevas velocidades de fibra (100Mbps, 500Mbps y 1Gbps) para nuevos clientes y también se implantará progresivamente en toda la cartera de clientes que dispongan de un router Livebox Fibra o un Livebox+, los últimos lanzados por la compañía.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. RoberZamora Responder

    Y mientras tanto, en Robafone, con 300/30…