treceLa SESIÓN DOBLE de TRECE está dedicada esta semana a una serie de películas bélicas indispensables para todos los amantes del género.

Comienza el ciclo con la emisión de “Zafarrancho de combate” (1956), película protagonizada por Jeff Chandler ambientada en el frente del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial donde un capitán deberá llevar a cabo una misión suicidad en un viejo barco y con un batallón que desconoce sus propósitos. A continuación arranca “Persecución implacable” (1964), un drama bélico narrado en clave de thriller ambientado en el Chipre pre revolucionario de finales de los 50 en los días previos a su independencia de Reino Unido, con Dirk Bogarde como protagonista.

El martes, 8 de mayo, la SESIÓN DOBLE estará dedicada a “En país enemigo” (1968) y “5 para el infierno” (1969). En la primera, una espía del Ejército aliado se verá forzada a casarse con un oficial del Ejército alemán para intentar boicotear un nuevo tipo de torpedo; En la segunda, Gianni Garko y Klaus Kinski protagonizan una cinta bélica en la que cinco soldados del ejército estadounidense deberán infiltrarse en el ejército enemigo para acabar con sus planes de expansión por Europa.

El día 9, miércoles, es el turno para “Comando en el desierto” (1971) protagonizada por Richard Burton y dirigida por Henry Hathaway en la que un comando británico recibe la misión de volar los cañones de Tobruk, uno de los puntos neurálgicos de África del Norte ante las presiones del general Rommel. Tras ella, dará comienzo “De las Ardenas al infierno” (1967), película italiana en la que un grupo de la resistencia holandesa solicita a una antigua colaboracionista, ahora esposa de un oficial nazi, que les proporcione los mapas de las bases de lanzamientos de unas bombas.

El jueves día 10 de mayo, la SESIÓN DOBLE de TRECE emite “MacArthur, el general rebelde” (1977) y “El infierno del Mekong” (1964). En la primera, Gregory Peck da vida a uno de los grandes héroes americanos de la Segunda Guerra Mundial, comandante supremo de las tropas aliadas del Pacífico, que tuvo una vida no exenta de polémica. Y, la segunda, cuenta una trepidante historia de explotación de diamantes en Asia en la que se mezclan la trama bélica, con el drama social y el romance.

Concluye la semana con la emisión de “Tobruk” (1967) protagonizada por Rock Hudson y George Peppard en la que deberán emprender una misión que consistirá en robar a las tropas del general Rommel todo el combustible que les queda en el norte de África. Finaliza la Sesión Doble con “Himno de batalla” (1957), un drama bélico que ganó el Globo de Oro. Relata la historia de un pastor protestante que decide alistarse como voluntario en la Guerra de Corea tras un drama personal sufrido años antes en la Segunda Guerra Mundial.
Lunes a viernes a las 15.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.