243 0
243 0

la sextaEl miércoles, 9 de mayo, Alberto Chicote se arma de paciencia en una nueva temporada en la que se enfrentará a la peor calidad de la comida de la historia del programa. En esta sexta edición, el chef se medirá, también, con algunos de los personajes más complicados y conflictivos. Chicote deberá valerse de su coraje y perseverancia para hacer entrar en razón a dueños, cocineros y camareros para conseguir así salvar sus negocios, muchos al borde de la ruina.

Almería, Valencia, Córdoba, Cantabria, Asturias, Madrid, Pamplona, Gerona… ‘Pesadilla en la cocina’ viajará, una vez más, por toda la geografía española para reflotar restaurantes en riesgo de quiebra. En esta temporada destacará con fuerza la oferta de restauración regional pero también internacional pues Chicote visitará, por primera vez, un restaurante chino, se adentrará en la gastronomía siciliana y volverá a enfrentarse a la cocina árabe en una tetería.

En esta edición, Chicote comprobará, con sus propios ojos, gusto y olfato, la pésima calidad de la comida que sirven algunos restaurantes. El chef se topará con platos que ni él, ni los propios dueños del negocio, serán capaces de probar sin antes provocarles una arcada. Pero a esta ínfima preocupación por el resultado de la cocina, se sumará la mala gestión de los negocios y el complicado carácter de algunos de los dueños y empleados. El programa mostrará tensos momentos en el que cocineros y restauradores, presionados por la mala gestión de su local, perderán los nervios hasta límites extremos: sillas arrojadas que rompen vitrinas de cristal, platos volando por los aires, botellas de champán derramadas sobre la cabeza de alguno…

La calma termina para Alberto Chicote quien deberá respirar hondo en más de una ocasión y poner remedio a las disparatadas situaciones que presenciará. El chef tendrá que echar mano, una vez más, de la paciencia y estoicismo para sobrellevar situaciones fuera de lo común y resistir los envites de los dueños, cocineros o camareros.

No faltarán tampoco duelos de ambición, conflictos personales por caracteres arrolladores, diferencias familiares en la visión del negocio, empleados insolentes y golpes de realidad cuando unos y otros descubren que, efectivamente, su negocio es un verdadero despropósito.

El coach intentará resolver los problemas alejando a los restauradores de su entorno y poder ver con perspectiva los errores que están cometiendo. Así, Chicote llevará a alguno de sus interlocutores a relajarse a un templo budista o intentará calmar a otro de ellos acompañando a un rebaño de ovejas. Maneras y recursos diferentes que con la fuerza, tesón y creatividad de Alberto Chicote, ayudarán a corregir conductas, asumir errores, motivar, asentar la cabeza… y, en definitiva, brindar a estos restaurantes una oportunidad para sobrevivir en el mercado y poder hacer frente, en muchos casos, a las deudas.
Miércoles 9 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.