treceLa SESIÓN DOBLE de TRECE de esta semana está dedicada a una importante serie de películas de aventuras de los años 50 y 60 absolutamente inolvidables.

Comienza el ciclo, hoy lunes 14 de mayo, con la emisión de “Orgullo de raza” (1955) de Douglas Sirk y protagonizada por Rock Hudson y Barbara Rush en todo un clásico del cinemascope ambientado en la Irlanda del siglo XIX y su lucha por la independencia de Inglaterra. Tras ella dará comienzo “Los gavilanes del estrecho” (1953), dirigida por Raoul Walsh y con Yvonne De Carlo y Rock Hudson como protagonistas cuenta la historia de una espía inglesa en los días en que Napoleón quería conquistar las islas británicas.

El martes día 15 se emiten “La guerra de Murphy” (1971) y “La llanura roja” (1954). La primera, protagonizada por Peter O’Toole, cuenta la historia del marinero Murphy, único superviviente del hundimiento de su barco por un submarino alemán que acribilló a los hombres que se ahogaban tras lo que sólo deseará una cosa: Vengarse. La segunda, por su parte, es una cinta de aventuras bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial en la que Gregory Peck da vida a un piloto cuyo avión se estrella en la jungla de Birmania.

El día 16 de mayo, miércoles, TRECE emite “Rifles de Bengala” (1954), ambientada en la ocupación británica de La India a mediados del siglo XIX, cuenta cómo un soldado intenta restituir su honor después de haber abandonado el ejército. Cuanto termine dará comienzo “El valle de los maoríes” (1954), drama de aventuras que cuenta el asentamiento británico de un grupo de colonos en las costas neozelandesas y todos los problemas de convivencia que se crea entre el europeo y el maorí.

El jueves día 17 es el turno de “Krakatoa, al este de Java” (1969), una aventura ambientada en el siglo XIX sobre la búsqueda de un pecio hundido y el cargamento de perlas que alberga y que buscan desesperadamente los tripulantes del barco Batavia Queen. Tras ella, se podrá ver “Tanganika” (1954), película ambientada en el este de África del siglo XX, un territorio lleno de cazadores y oportunistas en la que un hombre lidera un safari en busca de quien está haciendo peligrar su negocio de maderas.

Concluye la semana con dos grandes títulos del género: “20.000 leguas de viaje submarino” (1954) y “La máscara púrpura” (1955). En la primera, Richard Fleischer dirige a Kirk Douglas, James Mason y Peter Lorre en la que es, hasta la fecha, la mejor adaptación de una novela de Julio Verne llevada nunca al cine. Y, en la segunda, Tony Curtis da vida a un misterioso espadachín que se dedica a proteger a algunos miembros de la aristocracia francesa varios años después de la Revolución.
Lunes a viernes a las 15.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.