cosmo“Cash for class”, – “dinero a cambio de un título nobiliario” – era una frase muy de moda entre los aristócratas británicos del tardío siglo XIX que, a causa de una falta de dinero para sustentar sus vidas lujosas y opulentas se mezclaron con la naciente burguesía americana.

Elisabeth McGovern (Downton Abbey), nos cuenta en Mujeres con historia –  Million dollar american princesses en su título original – las historias de las jóvenes herederas americanas que a finales de 1800 dejaron su país de origen para casarse con la alta clase británica, cambiando la aristocracia europea y tarde o temprano el mundo. Se trata de una serie documental de 4 capítulos de 45 minutos de duración que se emitirá en doble capítulo los sábados 19 y 26 de mayo, a partir de las 20:45 h.

Gloria Swanson, Rita Hayworth y Grace Kelly que , de estrellas de Hollywood se convirtieron en iconos de estilo en el viejo continente, Clara Ward la belleza rebelde que escandalizó la sociedad del siglo XIX posando en fotos eróticas,  Kathleen “Kick” Kennedy cuyo viaje de amor acabó en tragedia, Nancy Astor la primera diputada británica y Nancy Lancaster la legendaria creadora del estilo de las casas de campo inglesas, son algunas de las protagonista de la nueva serie documental Mujeres con historia que COSMO estrena en exclusiva.

Estas mujeres no solo han sido capaces de traer riqueza a sus vidas, también, a través del carácter, el estilo y el ingenio han sido capaces de alcanzar el poder en el ambiente más alto de Europa, cambiando el destino del viejo continente y el curso de la historia mundial.
Sábados 19 y 26 a las 20.45h (capítulo doble)

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.