antena 3Una gran serie de 10 capítulos de 50 minutos (salvo el primero, que dura una hora), ya que la serie se concibió como una coproducción internacional, pero finalmente Antena 3 y Diagonal se han encargado de todo (con participación de TV3), sin subir a los clásicos 70 minutos por capítulo que suelen tener las series españolas.

De los estrenos que pudimos ver en Vitoria, en el FesTVal de 2017, el último que quedaba por estrenarse es “La catedral del mar”, que sin duda fue el estreno más esperado. La serie tiene una gran factura, fotografía y efectos especiales, para situarnos en la Barcelona del siglo XIV. Cualquiera que se haya leído el libro (algo que recomendamos) se dará cuenta de que es muy fiel al mismo. Recordemos el argumento de inicio es que Bernat Estanyol se casa y su señor pretende ejercer su derecho de pernada el día de la boda, aunque finalmente no lo hace. Más tarde, la mujer tiene un hijo y se los lleva a él y a la madre, con la excusa de que ésta amamente a otros hijos del señor. Tiempo después, Bernat consigue rescatar al niño y huyen a Barcelona, donde tienen familia.

El primer capítulo e imaginamos que toda la serie tiene una gran crudeza, ya que es una época dura y los productores dejan poca cosa a la imaginación. Hay que decir que todo el envoltorio, por bueno que fuese, no sería redondo sin la interpretación de Daniel Grao como Bernat Estanyol. En el primer capítulo, Arnau es todavía un niño, pero más adelante, ya de adulto, lo podremos ver interpretado por Aitor Luna.

“La catedral del mar” es una gran serie, que nos sumerge en la Barcelona cruda del siglo XIV, con una historia detrás que será la construcción de la Catedral, con todas las peripecias que suceden a lo largo de las décadas, que tiene todos los ingredientes para ser la serie triunfante de la temporada televisiva.

Alfonso Hernández

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.