telefonicaTelefónica lanzará antes del verano «O2» como su segunda marca en España, según confirmaron a EL ESPAÑOL fuentes oficiales de la compañía. Todo indica que los nuevos productos bajo esta denominación incluirán exclusivamente fibra óptica y móvil, con el objetivo de competir por los clientes que no demandan productos convergentes y que en los últimos meses se han concentrado en operadores como MásMóvil.

Desde el entorno de la compañía tienen claro que O2 no será la operadora ‘de bajo coste’ de la compañía, ni la operadora ‘joven’, ya que su objetivo sólo será competir por clientes distintos que no está fidelizando Movistar y con una propuesta de valor diferente. De hecho, la oferta de O2 no será la más barata del mercado ya que su apuesta se centrará en la calidad y en replicar una política con principios claros como los que implantó el director multimarca de Telefónica, Pedro Serrahima, durante su etapa en Pepephone.

Desde la compañía subrayan que «no van a canibalizar a nadie» y que su objetivo principal es arrebatar clientes a la competencia, especialmente MásMóvil y las segundas marcas de Vodafone y Orange. De hecho, Tuenti seguirá existiendo centrada principalmente en clientes jóvenes. Las tres ofertas -Movistar, O2 y Tuenti- abarcarán por tanto distintos segmentos y clientes objetivos.

El proyecto de lanzamiento de O2, que utilizará las redes de Telefónica tanto en fibra óptica como en 4G- se lleva madurando meses desde la llegada de Emilio Gayo a la presidencia en España y de Pedro Serrahima como director de desarrollo de negocio multimarca en Telefónica en febrero de este año.

elespanol.com

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