movistar+Movistar+ anuncia los estrenos de sus canales Movistar Estrenos y Movistar Xtra para este próximo mes de junio.

Todas las películas estarán disponibles en vídeo bajo demanda.

Movistar Cine
El secretode Marrowbone
En 1969, tras huir de Inglaterra, cuatro hermanos y su madre enferma comienzan una nueva vida en Estados Unidos, en la casa materna de Marrowbone. Cuando la madre fallece, Jack, Billy, Jane y el pequeño Sam deciden mantenerlo en secreto hasta la mayoría de edad de Jack.

Una de las películas españolas más taquillera de 2017 (con más de 7 millones de euros recaudados), «El secreto de Marrowbone» es un ‘thriller’ de terror escrito y dirigido por Sergio G. Sánchez, su debut como director de largometrajes. Guionista de películas como «Palmeras en la nieve» o «Lo imposible», Sergio G. Sánchez ganó el Goya al mejor guion original en 2007 por «El orfanato», dirigida por  J.A. Bayona, quien aquí ejerce de productor.

Rodado en inglés, este cuento gótico -con inquietante caserón, espejos cubiertos y fantasma- está protagonizada por George MacKay («Captain Fantastic»), Anya Taylor-Joy («Múltiple»), Charlie Heaton («Stranger Things»), Mia Goth («La cura del bienestar») y el pequeño Matthew Stagg.

«El secreto de Marrowbone» estuvo nominada al Goya 2018 a la mejor dirección novel.
Viernes 1 a las 22.00h

Thor: Ragnarok
Thor, hijo de Odín, está atrapado en la guarida del gigante de fuego Surtur, destinado a acabar con Asgard según la profecía del Ragnarok. Tras escapar de Surtur, y aparentemente acabar con el peligro, Thor regresa a Asgard, donde un nuevo enemigo acecha.

Chris Hemsworth vuelve a meterse en la piel del superhéroe asgardiano Thor en esta tercera entrega de las aventuras en solitario del ‘vengador’ del martillo invencible, personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1962 para la Marvel.

Con mucho más humor que las dos entregas anteriores (especialmente en lo que respecta al dios del trueno) y la misma acción y aventura, «Thor: Ragnarok» narra cómo Thor y Loki, tras ser atacados por la poderosa y despiadada Hela, hija primogénita de Odín, se ven atrapados en un lejano universo y deben luchar contra el tiempo para volver a Asgard y detener el Ragnarok.

Junto a Hemsworth, repiten sus personajes del Universo Cinematográfico Marvel Tom Hiddleston (Loki), Anthony Hopkins (Odín), Mark Ruffalo (Bruce Banner/Hulk),  Benedict Cumberbatch (Doctor Strange) e Idris Elba (Heimdall), y se unen Cate Blanchett como la villana Hela, Jeff Goldblum, Tessa Thompson y Karl Urban.

Además, no podía faltar el cameo del creador del personaje de cómic, Stan Lee, convertido en esta ocasión en un peculiar peluquero.
Viernes 8 a las 22.00h

El profesor Marston y Wonder Woman
En 1945, el profesor de psicología William Moulton Marston comparece ante la Comisión del Cómic de EE UU acusado de que las historias de su personaje, Wonder Woman, están cargadas de imágenes de sumisión, palizas, tortura, homosexualidad y ‘otras perversiones’. Casi veinte años antes, en 1928, Marston y su esposa (la también psicóloga Elizabeth Marston) habían puesto en marcha una investigación para la que contaron como ayudante con la estudiante Olive Byrne.

Luke Evans da vida al profesor Marston (psicólogo, inventor del primer detector de mentiras y creador del personaje de Wonder Woman en 1941) en esta película biográfica que narra la peculiar vida de Marston y de sus dos parejas, su esposa Elizabeth y Olive Byrne (de la que fue profesor en la Universidad de Radcliffe), con las que convivió hasta su muerte y que le sirvieron de inspiración para la creación de Wonder Woman.

Ambas mujeres marcaron la personalidad de la superheroína creada por Marston, una mujer tan fuerte e independiente como su esposa (a la que da vida Rebecca Hall) y como Olive (Bella Heathcote), hija y sobrina de dos de las feministas más radicales e importantes de su tiempo… aunque criada en un colegio de monjas.

Dirigida y escrita por Angela Robinson, completan el reparto JJ Feild, Chris Conroy, Alexa Havins, Oliver Platt y Connie Britton.
Sábado 9 a las 22.00h

Mayhem
Derek Cho se considera un ciudadano modelo. En uno más de sus rutinarios días en la consultora Towers & Smythe, es llamado al despacho de su jefe y despedido. Lo que empezaba como un mal día se convierte enseguida en un auténtico infierno cuando un extraño virus contagia a todos los trabajadores, convirtiéndoles en series impulsivos y fuera de control. El edifico es puesto en cuarentena y Derek queda atrapado en las oficinas. Mientras trata de sobrevivir a la horda de infectados y a la acción del virus en su propio sistema, Derek conoce a Melanie Cross, una ejecutiva que se hallaba de visita en la empresa. Los dos deciden unir fuerzas con la intención de subir al último piso de la empresa y conseguir «hablar» con la dirección para que ponga fin a todo.

Nueva película de Joe Lynch, cineasta de género que ya llamó la atención con «Everly» y «Los juegos del desmadre». Protagonizada por Steven Yeun («The Walking Dead») y Samara Weaving («Tres anuncios a las afueras», «SMILF», «The Babysitter»), “Mayhem” pasó por la sección oficial del Festival de Sitges.
Martes 12 a las 22.00h

Madre!
Una pareja vive una existencia aparentemente idílica en su apartada y perfecta casa, hasta una noche en que un desconocido llama a su puerta. Ante la sorpresa de la mujer, el hombre deja pasar al desconocido y lo invita a pasar la noche en la casa.

Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris y Michelle Pfeiffer encabezan el reparto de este ‘thriller’ psicológico escrito y dirigido por el peculiar cineasta Darren Aronofsky.

Alegórica en varios sentidos, mezcla de suspense, drama y terror, Aronofsky  explica que la película «comienza como una historia de cámara sobre un matrimonio. El centro lo ocupa una mujer a la que se le pide que dé, y dé, y dé, hasta que ya no puede dar nada más. Con el paso del tiempo, la historia de cámara no puede contener la presión que se acumula en el interior. Se transforma en otra cosa…».

Así, en «Madre!», la relación de la pareja protagonista y su apacible vida se pone a prueba cuando, uno tras otro, la casa se llena de más y más extraños, obligando a la mujer a reexaminar su imagen del amor, la devoción y el sacrificio.
Viernes 15 a las 22.00h

The Square
Christian, el prestigioso director del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Estocolmo, está preparando una instalación, titulada «The Square», que aspira a estimular el altruismo. Sin embargo, cuando le roban la cartera y el móvil intentando ayudar a una chica, el comportamiento de Christian comienza a alejarse bastante del que pretende inspirar la obra.

Palma de oro en el Festival de Cannes, Goya a la mejor película europea, seis galardones en los Premios del Cine Europeo (película, comedia, director, actor, guionista y producción), nominada a mejor película extranjera en los Oscar y los Globos de oro… esta comedia dramática, negra y ácida, satiriza sin piedad desde las instalaciones de arte contemporáneo hasta la debilidad de la naturaleza humana.

Dirigida y escrita por Ruben Östlund («Fuerza mayor»), la película está basada en una exhibición de arte creada en el 2015 por el propio Östlund y por Kalle Boman (que ejerce como consultor artístico en esta cinta) para el museo de diseño Vandalorum, en Värnamo (Suecia). En ella, exploraban la idea de instalar santuarios humanitarios en el centro de cada ciudad en Suecia, unos cuadrados físicos situados en lugares abiertos de la ciudad en los que la igualdad de derechos y obligaciones debía prevalecer y la ayuda al prójimo era obligada.

Protagonizada por Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West y Terry Notary, entre otros, la peculiar realización de la cinta hizo que el jurado de los Premios del Cine Europeo, al conceder a la película el galardón al mejor diseño de producción (obra de Josefin Åsberg), destacase que «con gran sensibilidad artística, el diseño de producción de «The Square» crea un mundo en el filo del surrealista. De ese modo, la escenografía es capaz de integrarse y actuar recíprocamente con la historia, sin que una domine a la otra».
Miércoles 20 a las 22.00h

Annabelle: Creation
Década de 1950. Doce años después de la muerte de su hija, un fabricante de muñecas y su mujer acogen en su casa a una monja y a seis niñas huérfanas.

David F. Sandberg («Nunca apagues la luz») toma el relevo de John R. Leonetti como director de esta precuela de la exitosa y terrorífica película de 2014 «Annabelle». Ambas cintas forman parte del mismo universo cinematográfico de terror que los dos filmes de «Expediente Warren» (la diabólica muñeca aparece por primera vez en «Expediente Warren: The Conjuring», de 2013).

Con guion de Gary Dauberman -que también redactó el de «Annabelle»-, la película cuenta el origen de la muñeca, creada por el fabricante Samuel Mullins poco antes de que su hija muriera atropellada por un coche. Cuando, años después, Samuel acoge en su casa a unas niñas huérfanas, Annabelle comienza a intentar atraer a una de ellas, que padece secuelas tras haber enfermado de polio.

«Annabelle: Creation» está protagonizada por Anthony LaPaglia, Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Lulu Wilson, Miranda Otto, Grace Fulton y Philippa Coulthard.
Viernes 22 a las 22.00h

Feliz Día de la Madre
El día de su cumpleaños, la universitaria Tree Gelbman se despierta, con una enorme resaca, en la habitación de un chico desconocido. Tras un día en el que encadena egoísmo, hostilidad e indiferencia hacia todos los que la rodean, Tree remata la noche siendo asesinada por alguien con una máscara de bebé. Unos segundos después, despierta de nuevo en la cama del desconocido.

Triunfadores y pringados, hermandades universitarias, violencia, gore, ‘slasher’,… todo se da cita en este divertido ‘thriller’ de terror en el que tanto el argumento como los géneros van y vienen en constantes y eficaces giros.

Dirigida por Christopher Landon (director y guionista de «Zombie Camp» y guionista de cuatro películas de la saga de terror «Paranormal Activity»), la cinta sigue a una egoísta estudiante universitaria que debe revivir el día de su asesinato (y de su cumpleaños) una y otra vez, hasta que descubra la identidad de su asesino.

Protagonizada, entre otros, por Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine y Charles Aitken, la película juega con la historia de este peculiar Día de la Marmota (el que se repetía contantemente en «Atrapado en el tiempo», la cinta de Harold Ramis de 1993 de la que «Feliz día de tu muerte» es evidente deudora) desde los primeros títulos de crédito, cuando el logo de Universal se reinicia hasta tres veces.
Domingo 24 a las 22.00h

Leatherface
La historia de los orígenes de Leatherface cuenta cómo de joven logra escapar de un psiquiátrico junto a cuatro compañeros. El grupo decide secuestrar en su huida a una joven enfermera, a la que llevarán en un infernal viaje en el que verán todo tipo de horrores mientras intentan escapar de Hal Hartman, un Ranger de Texas perturbado que busca venganza.

Alexandre Bustillo y Julian Maury dirigen esta película de terror con guion escrito por Seth M. Sherwood. En su reparto cuenta con Sam Strike, James Bloor, Jessica Madsen, Vanessa Grasse, Stephen Dorff, Lili Taylor y Nicole Andrews entre otros.
Martes 26 a las 22.00h

Asesinato en el Orient Express
Jerusalén, 1934. Tras resolver un caso que hubiera podido poner en peligro la convivencia de las tres religiones en la ciudad, el famoso detective Hercule Poirot decide cogerse unas vacaciones y viaja hasta Estambul con destino a Londres. Sin embargo, al llegar a Estambul, un nuevo caso lo obliga a tomar el Orient Express.

Kenneth Branagh dirige y coprotagoniza -dando vida al detective Hércules Poirot (o Hercule, como prefiere que lo llamen)- esta adaptación de la novela del mismo título publicada en 1934 por Agatha Christie, todo un clásico del género policiaco del que «The Times of London» escribió en aquella época: «La Sra. Christie hace que una historia improbable parezca muy real, y mantiene a sus lectores cautivados e intrigados hasta el final».

En esta adaptación (con ligeros cambios respecto al libro), coinciden con Poirot en los vagones del lujoso Orient Express el gánster Ratchett (Johnny Depp), su ayudante (Josh Gad) y su mayordomo (Derek Jacobi), la viuda cazafortunas Caroline Hubbard (Michelle Pfeiffer), la misionera Pilar Estravados (Penélope Cruz), el arrogante profesor Gerhard Hardman (Willem Dafoe), la condesa Andrenyi (Lucy Boynton) y su esposo (Sergei Polunin), la princesa rusa Dragomiroff (Judi Dench) y su criada (Olivia Colman), la moderna y resuelta institutriz Mary Debenham (Daisy Ridley), el médico Arbuthnot (Leslie Odom Jr.), el director de negocios Monsieur Bouc (Tom Bateman), el encargado del vagón Pierre Michel (Marwan Kenzari) y el inquietante inmigrante cubano Biniamino Marquez (Manuel Garcia-Rulfo), director de varias franquicias automovilísticas. Todos se convertirán en sospechosos de asesinato cuando el primero, el gánster Ratchett, sea asesinado.

El famoso libro de Agatha Christie ya había sido llevado al cine en otras ocasiones, siendo la más famosa la homónima dirigida en 1974 por Sidney Lumet, con un reparto de tanto renombre con el de ésta: Albert Finney, Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Michael York, Jacqueline Bisset, Sean Connery, Anthony Perkins y Richard Widmark.

El encargado de adaptar el texto de  la novela de Agatha Christie es Michael Green, que el mismo año de «Asesinato en el Orient Express» había escrito también los guiones de «Blade Runner 2049» y «Logan», por el que estuvo nominado al Oscar.
Viernes 29 a las 22.00h

Movistar Xtra
A Taxi Driver
Viudo y padre de una niña de once años, Kim es un taxista dicharachero y eficiente, aunque cada vez más impaciente debido a las complicaciones del tráfico provocadas por las protestas en Seúl. Si no fuera por las deudas que debe pagar, quizá podría haber evitado toparse con Peter: un reportero alemán al que se ofrece a trasladar hasta la localidad de Gwangju (Corea del Sur), donde se están produciendo las famosas revueltas de 1980. Algo que parecía quedarse en una mera anécdota se convierte de pronto en una odisea por carretera que cambia por completo la realidad en la que Kim vivía hasta ahora.

Hun Jang dirige esta cinta considerada la mejor película surcoreana de 2017. Protagonizada por Kang-ho Song («The Host», «Rompenieves») y Thomas Kretschmann («The River», «Capitán América: el soldado de invierno»), la película está basada en la historia real del periodista Jürgen Hinzpeter y su amistad con el taxista que lo trasladó hasta Gwangju para cubrir las revueltas estudiantiles que tuvieron lugar como consecuencia de la imposición de la ley marcial de 1980 por parte del dictador Chun Doo-hwan.
Jueves 7 a las 22.30h

Spoor (el rastro)
Janina Duszejko (Agnieszka Mandat-Grabka) es una excéntrica ex ingeniera, astróloga y vegetariana que vive en un pequeño pueblo de la montaña en la frontera checo-polaca. Un día, sus amados perros desaparecen. Meses después, la mujer descubre el cadáver de su vecino, un cazador furtivo. La única pista es un rastro de huellas de corzo alrededor de su casa. Con el paso del tiempo, aparecen más muertes espeluznantes. Todas las víctimas son cazadores del pueblo. Duszejko tiene su propia teoría: los asesinatos los han cometido animales salvajes…

A sus casi 70 años y tras su paso por Estados Unidos dirigiendo episodios de series tan prestigiosas  como «House of Cards» o «The Affair», la directora polaca Agniezsca Holland regresa a su país paraa rodar en su idioma este thriller, adaptación de la novela de una escritora local y con su propia hija como codirectora. El reparto está formado por Marcin Bosak, Agnieszka Mandat-Grabka , Wiktor Zborowski, Jakub Gierszal, Miroslav Krobot, Tomasz Kot y Borys Szyc, entre otros.
Jueves 14 a las 22.30h

Jupiter Moon
Al intentar cruzar ilegalmente la frontera, el joven emigrante Aryan recibe un disparo, y la herida le otorga el poder de levitar. Con la ayuda del doctor Stern, logra escapar de un campo de refugiados. Fascinado por los superpoderes de Aryan, Stern ve la oportunidad de explotar el milagro.

Película de ciencia ficción ganadora de los premios a mejor película y mejores efectos especiales en el último Festival de Sitges. Dirigida y coescrita por el cineasta húngaro Kornél Mundruczó, responsable de «White God» (ganadora del premio ‘Una cierta mirada’ a la mejor cinta en el Festival de Cannes de 2014) o «Delta» (premio FIPRESCI en Cannes 2008).
Jueves 29 a las 1.05h

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.