tcmPara meterse en la piel del funcionario de prisiones que en su primer día de trabajo se ve atrapado en mitad de un motín carcelario, escuchaba sin parar heavy metal. En cambio, para encarnar a Lope de Vega prefería la música de los Rolling Stones. “Me imaginaba a Lope de joven como una especie de Mick Jagger de la época”, explica. A este actor nacido en la Córdoba argentina el 20 de octubre de 1978, y afincado en España, lo hemos visto también haciendo de miembro del cártel de Cali en la serie Narcos y trabajando indistintamente a un lado y al otro del Atlántico en películas como Eva, de Kike Maíllo; Invasor, dirigida por Daniel Calparsoro o Tesis sobre un homicidio, de Hernán Goldfrid, con Ricardo Darín como compañero de reparto.

Alberto Ammann, ganador del Goya al mejor actor revelación por Celda 211, será el encargado de seleccionar las películas que TCM emitirá todos los domingos por la noche en el mes de junio, títulos entre los que se encuentran clásicos como La gata sobre el tejado de zinc, la adaptación que Richard Brooks hizo de la pieza teatral de Tennessee Williams y que

protagonizaron Elizabeth Taylor y Paul Newman, pero también largometrajes más recientes como Pozos de ambición, de Paul Thomas Anderson.

Entre las películas elegidas por Alberto Ammann también se encuentran cintas que se convirtieron en su día en un verdadero fenómeno social como Trainspotting, de Danny Boyle, o que provocaron una gran polémica, como La última tentación de Cristo, de Martin Scorsese. Una variada programación compuesta por largometrajes que han marcado la carrera y la vida de este popular actor hispano argentino.

Domingo 3
La gata sobre el tejado de zinc
22:00 Selección TCM: Programado por Alberto Ammann
Platoon

Domingo 10
20:35 Producción TCM: Programado por Alberto Ammann
Pozos de ambición
22:00 1984

Domingo 17
2001: Una odisea del espacio
22:00 21 gramos

Domingo 24
La última tentación de Cristo
Selección TCM: Programado por Alberto Ammann
22:00 Trainspotting

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.