discovery channelDiscovery y PGA TOUR han anunciado hoy sus planes de formar una nueva y pionera alianza estratégica para crear una nueva casa del golf multiplataforma a nivel internacional, ofreciendo los momentos más emocionantes de este deporte, los jugadores y torneos que apasionan a fans del golf de todo el mundo a través de todas las pantallas y dispositivos. Esta alianza tiene como fin promocionar el golf a nivel mundial, ayudando ampliar la base de fans de este deporte dándolo a conocer en todo el mundo.

Esta relación sin precedentes para los próximos 12 años que comienza en 2019 y se extiende hasta 2030, incluirá los derechos globales en directo multiplataforma, fuera de EEUU, para todas las propiedades PGA TOUR. En total, aproximadamente 2000 horas de contenido por año, incluyendo los seis circuitos que se engloban dentro del paraguas del PGA TOUR y cerca de 150 torneos anuales entre los que figuran el THE PLAYERS Championship, los Playoffs de la FedEx Cup y la Presidents Cup.

Además de los derechos lineales en directo en 220 mercados y territorios, esta alianza incluye la creación de un servicio OTT de vídeo en streaming con la marca PGA TOUR, que aprovechará la experiencia en plataformas y productos directos al usuario que ya ha capitalizado Discovery como propietario de Eurosport Player. Discovery prevé invertir más de 2.000 millones de dólares durante el tiempo de vigencia de esta alianza, incluyendo la concesión de licencias de los derechos internacionales del PGA TOUR, y construyendo una plataforma global OTT disponible fuera de Estados Unidos, con un incremento progresivo de la inversión anual a lo largo de este periodo.

Construyendo sobre la base de una herencia de coberturas extraordinarias y amplia experiencia en narrar historias, Discovery emitirá el PGA TOUR en su portfolio de canales de pago y en abierto, y de plataformas digitales y de formato corto, y trabajará con el PGA TOUR para conseguir el acceso a toda la acción y a sus derechos en diferido y de librería en todas las plataformas.

David Zaslav, Presidente y Director General de Discovery, ha afirmado: «Hoy es un día fantástico para los seguidores del golf de todo el mundo gracias a la asociación de Discovery con PGA TOUR para crear algo que no se había hecho nunca antes. El acuerdo a largo plazo entre PGA TOUR y Discovery creará la nueva ‘Casa global del Golf’ que ofrecerá más de 2000 horas de contenido en directo al año y los mejores momentos, historias y atletas. Tras nuestra exitosa experiencia con los Juegos Olímpicos en PyeongChang, Discovery contribuirá con su fuerte infraestructura global de promoción y distribución, sus relaciones en los mercados, su experiencia en deportes a nivel mundial con plataformas y marcas directas al consumidor para crear una valiosa nueva oferta como ‘La Casa del Golf’ a largo plazo en todos los mercados fuera de los EE. UU.»

Jay Monahan, Comisionado de PGA TOUR, ha dicho: «Este es un gran paso para PGA TOUR ya que se presenta una extraordinaria oportunidad para acelerar y expandir nuestro negocio de medios fuera de Estados Unidos y así brindar un mejor servicio a nuestros socios de emisión internacionales e impulsar el crecimiento global de los seguidores de este deporte gracias a un socio estratégico con enorme experiencia a nivel global. Este acuerdo coincide con la apertura de las oficinas de PGA TOUR en Londres, Tokio y Beijing en los últimos años y que apoya nuestros objetivos a largo plazo de hacer crecer el mundo del golf. Esto también ofrecerá más valor para nuestros patrocinadores ya que presenta una enorme oportunidad de enganchar a nuevas y diversas audiencias en todo el mundo».

Desde 2007, el PGA TOUR ha negociado por sí mismo todos sus acuerdos sobre los derechos de emisión fuera de Estados Unidos. La alianza entre Discovery y PGA TOUR se beneficiará de la experiencia de las dos organizaciones en la gestión de derechos internacionales multiplataforma y en el lanzamiento de un nuevo servicio digital. Trabajando juntos, ambos socios esperan ejecutar una sólida estrategia internacional de distribución y emisión para el portfolio de algunos de los torneos más prestigiosos de golf con los mejores jugadores del mundo, optimizando el alcance a través de la televisión en abierto, de pago y digital.

Esta colaboración fusiona dos marcas globales complementarias con una rica herencia en deportes, uniendo el completo contenido del PGA TOUR, sus activos de producción, derechos de emisión y asociaciones con medios en todo el mundo, con la profunda experiencia de Discovery y sus relaciones con medios en mercados locales a nivel global, sus grandes plataformas globales de marketing y promoción y sus probados éxitos en maximizar el compromiso multiplataforma alrededor de destacados eventos deportivos con mayor audiencia.

El proyecto estará liderado por Alex Kaplan, Presidente y Director General de la nueva alianza de Discovery y PGA Tour. Kaplan fue anteriormente Vicepresidente Comercial de Eurosport Digital, donde ayudó a hacer crecer el negocio de Eurosport Directo-al-consumidor hasta más de un millón de suscriptores. Antes de unirse a Discovery, Kaplan fue Vicepresidente Senior de Global Media Distribution para la NBA y Responsable de la Estrategia Global Directa al Consumidor y Operaciones de Negocio. Antes de la NBA, Kaplan pasó 10 años en DIRECTV / AT&T, donde dirigió la organización responsable de DIRECTV Sports y supervisó los ingresos y los productos y servicios de Entretenimiento. El equipo directivo completo se anunciará próximamente e incluirá a Thierry Pascal del PGA TOUR como Vicepresidente Senior y Jefe de Distribución.

Kaplan ha manifestado: “Estoy increíblemente emocionado de trabajar junto a David Zaslav y JB Perrette para llevar la cobertura internacional del PGA TOUR de golf al siguiente nivel. No vemos el momento de comenzar a construir una plataforma global a nivel mundial y una estrategia de distribución a largo plazo para convertir la visión de este acuerdo en realidad. Al unir fuerzas con el excelente equipo del PGA TOUR, dirigido por Jay Monahan y Rick Anderson, tenemos una oportunidad única de construir un producto increíble que servirá a los aficionados el contenido de golf que deseen en todas las pantallas”.

Discovery tiene una sólida experiencia en la gestión de derechos deportivos mundiales, optimizando la audiencia televisiva y el compromiso con sus propias plataformas y las de sus socios. Por ejemplo, Discovery es la Casa de los Juegos Olímpicos en Europa y a través de su destacada marca deportiva Eurosport, muestra una cobertura deportiva premium y totalmente localizada durante todo el año en televisión y a través del servicio de OTT en streaming número uno en Europa, Eurosport Player, disponible en 54 mercados. Discovery ofrece una enorme experiencia en derechos deportivos internacionales y en distribución y es el propietario europeo de todos los derechos televisivos y multimedia para cuatro Juegos Olímpicos (2018-2024).**

Para los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, Discovery estableció más de 40 acuerdos de emisión en abierto, emitiendo cada minuto de los Juegos Olímpicos a través de su plataforma OTT por primera vez en toda Europa. También logró acuerdos innovadores en redes sociales para llegar a audiencias más jóvenes, como la primera colaboración con Snapchat para los Juegos Olímpicos en Europa. Discovery alcanzó récord en audiencia televisiva y digital durante los Juegos, incluyendo un 63% de la población en Europa que interactuó en las propias plataformas digitales, televisión en abierto y de pago de Eurosport, así como en las de sus socios de emisión.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.