La 2La 2 se convierte en el gran festival de música del verano con la emisión de algunos de los principales conciertos de los grandes eventos estivales. Una programación que arranca este jueves con el Día de la Música, que La 2 celebra reviviendo el Primavera Sound, y que tendrá su plato fuerte en julio con emisiones en directo de los grupos más importantes del Mad Cool. Durante todo el verano el espacio ‘Festivales de verano’ ofrecerá numerosos conciertos de otras citas, como el Jazzaldia de San Sebastián o el Maspalomas Soul Festival. Y la música en directo recuperará su protagonismo en La 2 a partir de este otoño con el estreno de ‘La Hora Musa’ y la nueva temporada de ‘Cachitos de hierro y cromo’.

Día de la Música
La 2 se une al Día de la Música con la emisión íntegra, el jueves 21 a las 23:30 horas, del concierto de Belle & Sebastian en el Primavera Sound 2018, la cita musical más importante de Barcelona. El festival continuará siendo protagonista el viernes 22, a partir de las 24:00 horas, con la emisión del concierto de The National.

Además, ‘El cine de La 2’ dedicará su espacio del sábado 23 de junio, a partir de las 22:00 horas, al estreno de ‘The Beatles: Eight days a week, the touring years’, documental dirigido por Ron Howard que explora el mundo interior de la banda inglesa; y ‘Qué noche la de aquel día’, una película de aventuras y rock & roll que narra cómo The Beatles rompió todas las reglas.

El plato fuerte: Mad Cool Festival
El viernes 13 de julio La 2 se trasladará al Mad Cool, el festival de música rock, indie y electrónica de Madrid, para emitir en directo el concierto de la banda británica Arctic Monkeys, y otros de los grandes grupos que encabezan el cartel.

Además, durante los meses de julio, agosto y septiembre, La 2 emitirá el espacio ‘Festivales de verano’ que recogerá algunos de los mejores conciertos de festivales como el Heineken Jazzaldia de San Sebastián, el Festival de Jazz de Vitoria, el Festival de Jazz de San Javier o el Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, entre otros. La cita, de lunes a jueves a partir de las 24:00 horas en La 2.

La música continúa con ‘La Hora Musa’ y ‘Cachitos…’
A partir de otoño la música en directo recupera su protagonismo en La 2 con el estreno de ‘La Hora Musa’ y el regreso de una nueva temporada de ‘Cachitos de hierro y cromo’.

El prime time de los domingos tendrá a la música como protagonista absoluta en ‘La Hora Musa’, un espacio de 50 minutos en el que grandes bandas nacionales e internacionales tocarán en directo y hablarán sobre música. En cada entrega habrá tres grupos invitados: uno internacional y otro nacional de primer nivel; y una banda emergente española.

La compositora, cantante y actriz Maika Makovski será la encargada de recibir a los grupos en plató. Tocará y charlará con ellos, y se vivirán momentos únicos que solo pueden darse de músico a músico.

‘Cachitos de hierro y cromo’, el programa de La 2 que recorre el archivo sonoro de RTVE junto a Virginia Díaz, de Radio 3, prepara su sexta temporada, que llegará a La 2 con lo mejor de los últimos años. Un repaso por la riqueza de los fondos musicales de RTVE, que ofrecerá capítulos como ‘Hermanísimos’, ‘Tecno-pop’, ‘Latineo’, ‘Tropicalia’ o ‘Spanish disco’.

A través de todos estos contenidos, La 2 lanza la campaña #La2EsMúsica. La cadena que ya es referente en cine y en documentales, apuesta ahora por reforzar sus contenidos musicales y transformarse así en un referente musical.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.