canal-sur-radioLa radio pública de Andalucía suma, según el Estudio General de Medios, una audiencia total de 631.000 oyentes de lunes a viernes en nuestra Comunidad. Canal Sur Radio, por su parte, consigue una cuota de mercado entre las generalistas del 12,6%. Gracias al resultado alcanzado cierra la temporada 17/18 con una audiencia de lunes a viernes que le permite consolidar su posición como cadena pública de referencia para los andaluces entre todas las generalistas en una temporada marcada por el descenso generalizado de consumo de la radio, habitual en estos meses.

“La hora de Andalucía” es de nuevo el espacio de más audiencia de Canal Sur Radio. El informativo dirigido por Tom Martín Benítez ha conseguido incrementar su cuota de mercado hasta el 13,5%. El programa dirigido por Rafa Cremades “Aquí estamos” se afianza entre los oyentes de nuestra Comunidad con una audiencia del 16,1%. “Hora Sur Mediodía”, con Nieves Risquet, es el programa de lunes a viernes que más audiencia incorpora de Canal Sur Radio y alcanza un 20,6% y el programa deportivo “El pelotazo”, con Juan Bustos, Jesús Márquez y Pepe Da Rosa, anota un aumento de su audiencia y es además el espacio con mayor cuota de mercado de Canal Sur Radio con un 26,0% de share.

Por lo que respecta al fin de semana, se han obtenido Buenos resultados también con “La Calle de Enmedio”, presentado por Mariló Maldonado, que logra un ascenso respecto a la ola anterior con una cuota del 10,4%. Es el programa que más crece de Canal Sur Radio. La edición del mediodía de “La gran jugada en fin de semana”, con Fernando Pérez, alcanza un 11,4%. En la madrugada, “La noche más hermosa”, con Pilar Muriel, sigue sumando oyentes.

En el ranking de los programas más descargados de la radio pública andaluza a través de la web o de las aplicaciones destaca de nuevo “El llamador” con más de 605.000 descargas, “La noche más hermosa” con Pilar Muriel que supera las 460.000, “El público” con más de 184.000, “La jugada” con más de 174.000, la radio de bolsillo y “El pelotazo” con más de 133.000 y 131.000 respectivamente.

Canal Fiesta Radio
Canal Fiesta Radio es la cadena líder entre todas las musicales en Andalucía con una cuota de mercado del 15,9% y cierra la temporada con 378.000 oyentes, 18.000 más que la 16/17.

La mañana de “Fórmula Fiesta” y “Anda levanta” son los programas que mejores resultados han obtenido respecto a la oleada anterior. “Cuenta atrás”, por su parte, en la mañana del sábado con José Antonio Domínguez sigue siendo líder en su franja.

Radio Andalucía Información (RAI)
RAI crece esta temporada un 25% respecto al mismo periodo del año pasado.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.