sundance channelConservando la misión de su fundador, Robert Redford, de reivindicar la creatividad, SundanceTV refuerza su compromiso con las producciones más emocionantes, adictivas e independientes. Con su nuevo catálogo de series internacionales; ciclos de cine provenientes de los mejores festivales del mundo; su documental de coproducción propia, ‘The Best Day of My Life’; e iniciativas como el certamen SundanceTV Shorts que cada año da voz a una nueva generación de cortometrajistas y creadores de webseries, SundanceTV se consolida como el destino televisivo indiscutible para los espectadores que buscan algo más.

King Kong
¿Qué pasa cuando unes a un personaje inspirado en el dictador Kim Jong-un con el gigante del cine ‘King Kong’? La respuesta es la ingeniosa comedia francesa ‘Kim Kong’. Mathieu Stannis es un director de películas de acción desilusionado con su trabajo. Durante el rodaje de una película en Asia, Mathieu es secuestrado por los espías de un dictador. Enfurecido por la abismal producción cinematográfica de su país, quiere que el cineasta francés dirija una nueva adaptación de ‘King Kong’ para glorificar su régimen. Mathieu tendrá que lidiar con un personal inepto, con un equipo que data de la Guerra Fría y con las desequilibradas exigencias del líder supremo. La vida de Mathieu ahora depende de esta película, literalmente…
Estreno en julio

Striking Out (2 temporadas)
Esta encantadora serie de abogados es uno de los mayores éxitos irlandeses de los últimos años. En verano escapamos del calor y nos transportamos a Dublín con una producción que se llevó el premio a la Mejor interpretación femenina para Amy Huberman en los Irish Film & Television Academy Awards. Una historia de resiliencia y regeneración desde la perspectiva de un personaje fuerte y alejado de victimismos.

El mundo de la abogada Tara Rafferty se desmorona la noche en la que, tras celebrar su despedida de soltera a pocos días de su enlace, descubre a su novio en la cama con otra mujer. Dispuesta a rehacer su vida, Tara abandonará el prestigioso bufete en el que trabaja y asumirá los casos legales que le unían a su expareja, estableciéndose por su cuenta.

Una serie que permite al espectador sumergirse en el mundo de los tribunales irlandeses de la mano de la protagonista y unos ricos personajes secundarios, como Fiona O’Shaughnessy (‘Utopia’), que tendrán que enfrentarse a desafíos éticos tanto a nivel profesional como personal.
Estreno en julio y agosto

Inundación
‘Inundación’es una apasionante serie sobre las secuelas de una super-tormenta que inunda por completo a Países Bajos y Bélgica, uno de los mayores éxitos de audiencia de 2017 en Europa. Esta ambiciosa co-producción belga y holandesa de historias cruzadas ofrece una visión sobre qué sucedería cuando la defensa nacional de un país comienza a colapsar tras una inmensa inundación que afecta a millones de personas.

Mientras Hans Kreuger (Gijs Scholten van Aschat), el primer ministro holandés, debe mantener la calma colectiva al mismo tiempo que buscar un lugar seguro a su propia familia, los Wienesse se ven obligados a permanecer unidos a pesar de tener un matrimonio infeliz. Paralelamente se muestran las desdichas de la familia flamenca Van Daele. Ronnie (Thomas Ryckewaert), el padre, se halla en una prisión holandesa a punto de inundarse. Y Sonja (Daisy Van Praet), la madre, trata de proteger a sus hijos de la catástrofe.
Estreno en septiembre

3ª Temporada En la sombra
Tras ser testigos de la manipulación del poder político durante dos temporadas, SundanceTV estrena en exclusiva la tercera y última temporada de ‘En la sombra’ en septiembre. Para aquellos que aún no han descubierto este trepidante thriller que sumerge al espectador en los entresijos del poder y el tráfico de influencias, las dos primeras temporadas se podrán seguir viendo en SundanceTV y la serie completa estará disponible bajo demanda.

Simon Kapita (Bruno Wolkowitch), el hombre a la sombra de la política y a la vez su mejor cara, seguirá rodeado de un entorno en el que el extremismo, la venganza, la ambición y el ansia de poder son el plato del día. Nadie es lo que aparenta ser. ¿Quién será la próxima persona que intente hacerse con el dominio del país?
Estreno en septiembre

Bad Banks
Olvídate de tus principios y sumérgete en esta exquisita serie de ritmo trepidante. Esta caótica y adictiva producción alemana presenta una visión fascinante del mundo de las altas finanzas a través de una historia centrada en Jana Liekman (Paula Beer), una joven ejecutiva especializada en inversiones que de forma inesperada es despedida de un importante banco internacional con sede en Luxemburgo. Tras este imprevisto, Jana será compensada con un trabajo en otro banco en Frankfurt bajo las órdenes de Gabriel Fenger (Barry Atsma), un idolatrado gurú de las finanzas mundiales.

La serie se adentra en un juego de poder y manipulación impulsado por la adrenalina, intereses económicos, ambición y lealtades cambiantes. Para sobrevivir en este juego de poder dominado por hombres, Jana tendrá que superarse a sí misma y estar dispuesta a sobrepasar algunos límites.
Estreno en otoño

What Would Diplo Do?
La primera serie de ficción de Viceland, ‘What Would Diplo Do?’, sigue la vida de Wesley “Diplo” Pentz, un DJ pasmado pero de buen fondo que no para de meterse en problemas, muchas veces de forma intencionada. James Van Der Beek (‘Dawson Crece’) vuelve a la pequeña pantalla con este personaje alocado y carismático basado en el DJ real de fama internacional. Una sátira inteligente y sorprendente sobre la cultura de las discográficas y el postureo que no tiene miedo a regocijarse en el humor absurdo.
Estreno en otoño

Jack Irish
Protagonizada por el ganador de un Emmy Guy Pearce (‘Memento’) y basada en las novelas de Peter Temple, esta encantadora serie australiana rinde homenaje al género noir y vuelve con su segunda temporada, ofreciendo grandes dosis de humor ácido, violencia, sexo e ironía.

Pearce repite su papel icónico como Jack Irish, ex abogado criminalista y cobrador de deudas a tiempo parcial, con una tendencia a involucrarse en cosas que no debería. En esta ocasión el aparente suicidio de un estudiante extranjero desencadena una serie de acontecimientos que hacen a Jack arriesgar su vida para descubrir la verdad. Sus acciones le van conduciendo a una intrincada red de mentiras que le llevan a la India donde recurre a la ayuda de su exnovia, Linda (Marta Dusseldorp). Cada paso que Jack da hacia la verdad amenaza su mundo y a sus amigos.
Estreno en otoño

5ª Temporada Rake
Brillante, iconoclasta y problemático, Cleaver Greene (Richard Roxburgh), vive su vida al extremo haciendo malabares entre una vida personal compleja y una carrera exitosa. La quinta temporada de esta serie australiana se sitúa un año después de que Cleaver asumiera la residencia en Canberra como Senador en el Parlamento. El caos no ha disminuido y tras causar por sí solo la caída del Gobernador General (John Gaden), Cleaver encuentra en esta etapa nuevos y viejos enemigos que le pondrán a prueba.

‘Rake’, que cuenta con contrastados actores como Richard Roxburgh (‘Moulin Rouge’, ‘Misión Imposible II’) y Anthony Lapaglia (‘Sin rastro’), es una serie australiana aclamada por la crítica y el público y ha sido galardonada con varios premios de la Academia de Cine y TV de Australia (AACTA).
Estreno en otoño

Romper Stomper
La icónica película australiana que ayudó a consagrar la carrera de un joven Russell Crowe en 1992 ahora revive en forma de esta apasionante serie que explora el resurgir de los movimientos extremistas en la Australia actual. Esta frenética producción de 6 episodios muestra una nueva generación de neonazis y antifascistas, siguiendo de cerca a un ficticio grupo nacionalista anti-islámico llamado Patriot Blue, liderado por Blake Farron (Lachy Hulme).

El director de la cinta original, Geoffrey Wright, dirige dos de los episodios de la serie, mientras que Jacqueline McKenzie, Dan Wyllie y John Brumpton vuelven a dar vida, 25 años más tarde, a los mismos personajes. Una reflexión más actual que nunca sobre las fuerzas del miedo, el odio y la venganza que intentan dividirnos.
Estreno en otooñ-invierno

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.