telecincoCon un 15,8% de ‘share’, la cadena principal de Mediaset supera a Antena 3 (11,1%) con su mayor ventaja desde junio de 2016, mientras que Cuatro (8,8%) se anota su mejor resultado en nueve años.

Telecinco (15,8%) ha sido la cadena más vista en junio, su mejor dato mensual en dos años, y acumula 17 meses de liderazgo consecutivo. Supera por 4,7 puntos a Antena 3 (11,1%), que registra su peor resultado desde agosto de 2012 y su mayor distancia en dos años. La 1 cae por debajo de los dos dígitos (9,9%) y las autonómicas de FORTA suman un share del 7,2%.

Cuatro se anota un 8,8%, 1,4 puntos por delante de La Sexta (7,4%). Es el mejor dato de Cuatro en nueve años y la mayor diferencia de Cuatro frente a La Sexta desde hace seis.

FDF (2,8%) es el canal más visto de los temáticos y suma 75 meses de liderazgo consecutivo. Logra una ventaja de 0,5 puntos frente a Neox (2,3%) y Nova, que empatan en el segundo puesto.

Mediaset España (33%) es por octavo mes consecutivo el grupo líder de comunicación, con su mejor dato desde junio de 2016 (33,7%), y supera en 7,2 puntos a Atresmedia (25,8%), con la mayor ventaja también de los últimos dos años.

Mediaset España anota récord histórico en target comercial (36,1%), y es el grupo que más público joven atrae: 43,2% en espectadores entre 13 y 24 años y 38,1% de 25 a 34.

En Telecinco se han emitido los tres partidos de España en la fase previa del Mundial de Rusia, que acumulan una media de 11.151.000 espectadores y 69,1% de cuota. Mejoran seis puntos los mismos partidos disputados por la selección nacional en el Mundial de Brasil 2014.

El encuentro España-Marruecos, con 11.560.000 aficionados y un 70,3% de share, es la emisión más vista de la temporada y desde el 28 de mayo de 2016, con los penaltis de la final de Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid (11.642.000).

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.