tcmNingún actor se ha mimetizado con sus personajes tanto como él, llegando incluso a enormes transformaciones físicas. Engordó cerca de treinta kilos para convertirse en el boxeador Jake La Motta en Toro salvaje y pulió su cuerpo hasta el límite para ser Max Cady, el vengativo expresidario que aterroriza a Nick Nolte, Jessica Lange y Juliette Lewis en El cabo del miedo. Si a eso añadimos una depurada técnica interpretativa y una obsesiva y detallista preparación de cada uno de sus personajes, nos encontramos ante uno de los mejores actores del mundo, es decir, ante Robert de Niro.

El 17 de agosto Robert de Niro cumple 75 años y TCM ha preparado en su honor una gran fiesta de cumpleaños, que se prolongará durante todos los viernes de ese mes, con la emisión de algunas de sus mejores apariciones en pantalla. Títulos como Despertares, que le valió una de sus siete nominaciones al Oscar; Frankenstein de Mary Shelley o El cazador.

Robert de Niro nació en Nueva York. Sus padres eran pintores, pero él se decantó muy pronto por el mundo de la actuación. A los diez años interpretó al león cobarde en una función escolar de El mago de Oz. Abandonó el instituto a los 16 años y estudió arte dramático en el Stella Adler Conservatory. A mediados de los años 60 comenzó a aparecer en el cine y, a finales de esa década, su carrera tomó impulso gracias a sus trabajos con Brian de Palma y Roger Corman. En 1973 se produjo un encuentro que cambió su vida y su carrera. Un joven realizador, Martin Scorsese, italoamericano como él, le dio un papel en Malas Calles. Comenzaba así una colaboración cinematográfica que se ha convertido en legendaria. Con dos Oscar en su haber, uno por la segunda parte de El padrino y otro por Toro salvaje, y con más de cien películas a sus espaldas, Robert de Niro sigue siendo un auténtico camaleón, uno de esos actores por los que siempre merece la pena pagar una entrada de cine.

Viernes 3
22:00 Despertares

Viernes 10
22:00 Nadie es perfecto

Viernes 17
18:05 Frankenstein de Mary Shelley
20:05 Despertares
22:00 El cazador
01:00 El cabo del miedo

Viernes 24
22:00 El cabo del miedo

Viernes 31
22:00 El cazador

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.