sundance channelEl cine norteamericano más refrescante llega en agosto. Todos los viernes a las 22:30 Sundance TV emitirá el mejor cine repleto de barras y estrellas, pero sobre todo de premios y grandes directores tales como Scorsese, Sergio Leone, Wes Anderson y Oliver Stone.

Once upon a time in América
Ambientada en el Nueva York más gángster, Robert De Niro protagoniza esta obra; ganadora de numerosos premios, entre los que destacan un Globo de Oro a la Mejor dirección y dos premios BAFTA.

Han pasado 35 años y Noodles vuelve al lugar en el que sus amigos murieron en una emboscada de la policía durante la ‘prohibición’. Rememora como desde niño tuvo que abrirse paso en el mundo hostil y violento de los gángsters, y un tiempo que creía olvidado le golpea de súbito otra vez.
Viernes 3 a las 22.30h

Midnight express
Inspirado en una historia real, la película impactó de tal forma que recibió, entre otros premios, 6 Globos de Oro y 2 Oscars.

Este escalofriante drama carcelario cuenta la experiencia de Billy Hayes, un joven estudiante norteamericano encarcelado en una prisión turca por tráfico de drogas. En la cárcel descubre el brutal trato que sufren los reclusos y conoce a otros extranjeros que cumplen largas condenas. Cuando le quedan poco más de treinta días para salir, le comunican que se va a celebrar otro juicio en el que le acusan de tráfico de drogas y se enfrenta a cadena perpetua. Billy sabe que, para salvar su vida, tendrá que coger “el expreso de medianoche”, es decir, fugarse.
Viernes 10 a las 22.30h

Taxi driver
En esta cinta no solo brillan nombres como Martin Scorsese, De Niro o Jodie Foster, sino las luces de neón que nos van guiando por esta historia que recuperará la fe en lo humano del espectador más escéptico.

Travis Bickley, 26 años, es un veterano de la guerra de Vietnam que ha quedado traumatizado por la experiencia, motivo por el que ha desarrollado un carácter psicótico. Su empleo actual de taxista nocturno acentúa todavía más su crónica soledad. Travis hace tiempo que ha perdido la estabilidad psicológica, pero él lo desconoce.
Viernes 17 a las 22.30h

JFK
Oscars, Globos de Oro y BAFTAS; en el análisis del asesinato de Kennedy, a la película de Stone no se le escapa ningún premio.

Jim Garrison es un fiscal de los años sesenta que decide emprender un juicio contra los conspiradores del asesinato del presidente Kennedy. Contra viento y marea inicia una búsqueda de la verdad poniendo en peligro su vida y la de sus familiares. Este film se inspira en la vida real del hombre que interpuso el único juicio de toda la historia por el fatídico y famoso asesinato de John Fitzgerald Kennedy.
Viernes 24 a las 22.30h

Fantastic Mr. Fox
Primera película de animación de Wes Anderson que recurre a técnicas clásicas de stop-motion manual para contar la historia basada en el best-seller infantil de Roald Dahl. El resultado es su obra más divertida y fantástica.

El Sr. y la Sra. Fox llevan una vida idílica junto a su hijo Ash y su sobrino Kristofferson. Pero, tras doce años de apacible placidez, es demasiada vida bucólica para el salvaje instinto animal del Sr. Fox. Pronto vuelve a su viejo y furtivo hábito de robar aves y empieza a robar gallinas, patos y pavos a los temibles granjeros Boggis, Bunce y Bean. Hartos, estos deciden cazar al astuto Sr. Fox.
Viernes 31 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.