dkissLa personalidad de Lady Diana Frances Spencer, más conocida como Lady Di, su polémica ruptura con el heredero de la Corona británica, y su inesperada y trágica muerte en un accidente de coche en París convirtieron a la primera mujer del príncipe Carlos en auténtico mito de la cultura popular a nivel mundial. Coincidiendo con el vigesimoprimer aniversario de su muerte, DKISS quiere recordar la figura de una mujer que hoy en día sigue levantando pasiones entre la población y lo hará el viernes 31 de agosto a través de la emisión del documental ‘Princesa Diana: En primera persona’ (21:45 horas) y el formato ‘Diana: ¿Tragedia o traición?’ (00:00 horas). Una noche especial donde Lady Di será la auténtica protagonista del canal.

‘PRINCESA DIANA: EN PRIMERA PERSONA’
A las 21:45 horas DKISS emitirá el último documental de Lady Di, ‘Princesa Diana: En primera persona’ que explorará la extraordinaria vida y la trágica muerte de la princesa de Gales, a través de una serie de entrevistas secretas realizadas por Diana, que fueron grabadas en 1991 por un amigo íntimo en representación del periodista Andrew Morton. El documental muestra además una serie de imágenes de archivo y fotografías que ayudarán a contextualizar estas grabaciones inéditas.

DKISS revelará también a través de ‘Princesa Diana: En primera persona’ los pensamientos y los sentimientos de Diana en un momento muy concreto de su vida, dando a conocer el otro lado de esta complicada historia. Será ella misma quien trasladará a los espectadores desde su feliz infancia a su primera e incómoda presentación al Príncipe de Gales. El documental también recordará duros momentos como su depresión postparto y la bulimia que padeció. Todo ello proporcionará una fascinante y nueva perspectiva sobre la vida emocional de la princesa del pueblo.

‘DIANA: ¿TRAGEDIA O TRAICIÓN?’
A continuación, y a partir de las 00:00 horas, DKISS ofrecerá ‘Diana: ¿Tragedia o traición?’, un programa especial de tres horas de duración en el que se exploran todas las teorías sobre su muerte, se recopila toda la información que ha ido saliendo a la luz en estas más de dos décadas y se refleja el impacto que ha supuesto su figura para millones de personas en todo el mundo.

El 31 de agosto de 1997 Diana de Gales falleció en el Túnel de l’Alma, en París, cuando huía del acoso de la prensa amarilla junto a su novio Dodi Al-Fayed, que también murió en el accidente, desatando una avalancha de muestras de afecto y dolor por parte del pueblo británico. Tal fue el impacto y el reconocimiento de sus compatriotas que la Familia Real se vio obligada a concederla un funeral de estado a pesar de que Diana, la ‘Princesa del pueblo’, había perdido el rango de majestad tras divorciarse del príncipe Carlos. El funeral se emitió en directo a través de varios canales británicos, con señal para Europa y el resto del mundo.

Aunque diversos estudios realizados por la policía francesa y la policía metropolitana londinense descartaron la teoría conspirativa (defendida por Mohamed Al-Fayed, padre del novio de Lady Di), en la que se implicaba a la Familia Real y al Servicio Secreto Británico, las circunstancias que propiciaron su muerte nunca han llegado a aclararse del todo, dando lugar a multitud de controversias. Ahora, ‘Diana: ¿Tragedia o traición?’ pondrá de nuevo sobre el tapete todas las teorías para aclarar de una vez por todas qué sucedió en aquel Mercedes-Benz W140 bajo el puente parisino.

Además, ‘Diana: ¿Tragedia o traición?’ destacará la influencia e importancia de la figura de Lady Di, un modelo para el pueblo, tanto por su icónico estilo como por su trascendental labor como embajadora de causas humanitarias. Veremos cómo Lady Di ayudó a modelar el mundo tal y como lo conocemos hoy como demuestran estos dos curiosos ejemplos: en 1987, Diana visitó a un enfermo de sida y le estrechó la mano, lo que ayudó definitivamente a eliminar el estigma que hasta entonces acompañaba a esta enfermedad; además, el interés mundial que despertó su muerte aceleró la implantación de los servicios de noticias on-line de la BBC.
Viernes 31 desde las 21.45h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.