antena-3La cadena, la que más sube de toda la televisión (+0,7 puntos vs julio), asciende a la primera posición entre la audiencia, como ya ocurriera en enero de 2017, y lo hace con su mejor dato en agosto desde 2015, frente al mínimo mensual histórico de su competidor. Es, además, la TV líder del Target Comercial, tanto en el total día (11,6%), como en Prime Time (12,1%).

La cadena de Atresmedia TV logra, asimismo, el liderazgo absoluto en la Sobremesa y los Fines de Semana. Por públicos, conquista a todos los espectadores de 13 a 65 años, mientras que, por ámbitos, es la televisión preferida en Andalucía (12,4%), Valencia (14,6%), Castilla-La Mancha (13,5%) y Aragón (14%).

En agosto, vuelven a ser protagonistas indiscutibles LOS INFORMATIVOS DE ANTENA 3, QUE FORTALECEN SU LIDERAZGO ABSOLUTO alcanzado en julio al conseguir este mes su mejor registro desde febrero de 2010, un 14,7% de share, con más de 1,5 millones de espectadores (1.513.000) en la media de sus ediciones, la oferta informativa más vista de toda la televisión, incluso superando la suma en simultáneo de La 1 y 24 Horas (1.498.000).

laSexta (6,1%), por su parte, amplía la ventaja sobre su competidor (5,7%) y vuelve a ganarle en agosto por segundo año consecutivo. Es el mejor mes de agosto para la cadena de Atresmedia TV desde 2015, frente al mínimo mensual que registra Cuatro desde diciembre de 2013. Un mes más, vuelve a sobresalir laSextaNoticias entre los contenidos más seguidos de la cadena, con 74 meses seguidos de liderazgo sobre Noticias Cuatro (desde julio de 2012) y todas sus ediciones líderes sobre las de su competidor. Además, ‘Al rojo vivo’ y ‘Más vale tarde’ crecen respecto al año pasado hasta alcanzar sus mejores datos históricos en verano.

Atresmedia crece +1 punto respecto a agosto de 2017 hasta el 26,5%, frente a la caída de su competidor. Líder absoluto en las franjas de Sobremesa (28,2%) y Tarde (28,7%), el Grupo firma el mejor agosto desde 2015.

A este crecimiento contribuyen también las temáticas Atresmedia (Neox, Nova, Mega y Atreseries), que logran su mejor dato histórico (8,3%) desde el apagón (mayo 2014).

Los informativos más vistos de toda la TV
Los informativos de Antena 3 han continuado con su constante evolución que les ha llevado hasta el liderazgo absoluto en agosto. Así, Antena 3 Noticias es la oferta informativa más vista de la televisión -incluso superando la suma en simultáneo de La 1 y 24 Horas- y también la de mayor cuota con más de 1,5 millones de espectadores y un 14,7% de share en la media de sus ediciones en agosto.

Este resultado (14,7%) supone su mejor registro desde hace casi 9 años (febrero de 2010). Con él, los informativos de Antena 3 encadenan dos meses consecutivos de liderazgo, después de que ascendieran en julio al primer puesto de las audiencias, por primera vez desde agosto de 2013.

Las temáticas de Atresmedia, en máximo histórico desde el apagón
Las temáticas de Atresmedia TV (8,3%) logran su mejor dato histórico desde el apagón (mayo de 2014).

Nova (2,5%) es la temática que más crece vs agosto 2017 (+0,3) y la cadena femenina líder ya durante 12 meses consecutivos sobre su competidor (Divinity). En su mejor agosto desde 2014, es la temática líder de la tarde (3%) y del prime time de lunes a viernes (3,3%) y continúa como temática más vista en diferido.

Entre sus emisiones destaca el final de ‘Cuando me enamoro’, lo más visto de la cadena en el mes: con 510.000 espectadores y el 5,8% el 3 de agosto.

Atreseries logra máximo histórico mensual (1,4%) y sigue siendo la temática líder de las cadenas de nueva creación. Es líder desde su nacimiento sin contar las cadenas deportivas.

Neox (2,6%) crece +0,1 vs agosto de 2017 y +0,3 vs julio 18 y firma su mejor agosto desde 2015. Es temática líder en jóvenes (18 a 35 años) en horario comercial (9:00-26:30).

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.