discovery channelEn mayo de 1963, en plena Guerra Fría, el joven astronauta de la NASA Gordon Cooper se encontraba orbitando alrededor de la Tierra, mientras trataba de localizar instalaciones nucleares en suelo extranjero. Sin embargo, durante sus vuelos, este pionero de la exploración espacial descubrió algo extraordinario que decidió mantener en secreto durante más de 40 años: desde su nave, Cooper descubrió una serie de “anomalías” en el Mar Caribe, unas manchas oscuras sin explicación que, según pensó, sólo podían ser barcos hundidos. Durante décadas, este veterano de la fuerza aérea estadounidense se dedicó a trabajar en la elaboración de un mapa que podría ser la llave para hacerse con un tesoro de valor incalculable y gracias al cual podrían hallarse restos históricos de navíos que naufragaron en sus aguas. Sin embargo, Cooper nunca pudo concluir la exploración. Antes de fallecer, en 2004, decidió compartir su secreto con su viejo amigo Darrell Miklos, para que fuera él quien retomara su investigación y resolviera el misterio.

Tras la emisión de la primera temporada de ‘El tesoro de Cooper’, ahora Discovery Channel se embarca en una nueva aventura náutica que pondrá rumbo a las Bahamas a partir del lunes 3 de septiembre a las 22-00 horas. Nuevas entregas lideradas por Miklos que perseguirán la búsqueda de increíbles tesoros marítimos cuando han pasado casi 60 años desde de que Cooper elaborara su mapa, y más de una década desde que compartiera su secreto con su amigo a través de una misteriosa carpeta repleta de cartas, ilustraciones, mapas y notas escritas a mano. Ahora todo está listo para comenzar la segunda temporada de esta misión y Discovery Channel volverá a rodearse de un equipo de experimentados exploradores e investigadores para buscar en las proximidades de once puntos señalados por Cooper y donde podrían encontrarse, además de innumerables tesoros e históricos restos de barcos, toneladas de oro y plata.

En las nuevas entregas de ‘El Tesoro de Cooper’ los espectadores de Discovery Channel acompañarán a Darrell Miklos y al resto del equipo mientras siguen las pistas del famoso mapa creado por el astronauta. Los escritos de Gordon le conducirán a una que es zona conocida como el ‘Santo Grial de los naufragios’ de la época colonial. Además, la expedición descubrirá un cañón del año 1700 que podría tener relación con el naufragio de un navío inglés en el siglo XVII. Su existencia está documentada en el mapa de Gordon, que adicionalmente apunta a una posible conexión con el explorador y navegante inglés Francis Drake.

Las misiones en las que se embarcarán Miklos y las cámaras de Discovery Channel no estarán exentas de peligros, porque entre sus objetivos se encontrarán naufragios de barcos que también están siendo explorados por lugareños. Esos grupos de población intentarán ponerle las cosas difíciles al equipo de ‘El tesoro de Cooper’, al igual que lo harán otros fenómenos de la naturaleza como las olas inesperadas o el viento en contra. No obstante, Darrell Miklos y el grupo de expertos del programa no se rendirán en su objetivo de encontrar esos tesoros marinos en un gesto que se convierte en el mejor homenaje al legado de Gordon Cooper.
Lunes 3 a las 22.00h
Lunes a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Wilfredo Contreras Responder

    Yo pienso que es la manera más audaz que se puede utilizar para que le financien un proyecto. Darrell Miklos utiliza a su amigo Gordons para que le patrocinen su proyecto de busca del tesoro. Hay que encontrar ingenuos para semejante mentira.