treceTRECE arranca el próximo lunes su temporada más ambiciosa con un objetivo claro: Seguir creciendo como un eslabón fundamental del Grupo Cope y mantener vivos los valores del canal, rigor, pluralidad, modernidad y compromiso social.

Esta temporada, la información toma un peso aún mayor con el estreno de nuevos espacios y la edición de los Servicios Informativos también en fin de semana. La actualidad social sigue siendo un pilar fundamental que crece también en presencia con la emisión diaria de programas como “Misioneros por el Mundo”, “Periferias”, “Crónica de Roma” o “Perseguidos pero no olvidados”. La ficción se convierte nuevamente en imprescindible con el estreno de “Médico de familia” y la emisión de grandes títulos como “Wall Street 2”, “La jungla de Cristal” o “Spy game”

Información siete días a la semana
La actualidad no descansa los fines de semana y los Servicios Informativos de TRECE tampoco. De lunes a domingo, a las 14.30H, “Al Día” ofrecerá un repaso de la actualidad en un informativo de treinta minutos conducido por Raquel Caldas (L-V) y Juan Andrés Rubert en las ediciones de sábado y domingo. Entrevistas, reportajes y conexiones con los puntos en los que se encuentre la noticia serán los ingredientes de este nuevo informativo.

El director de Informativos de TRECE, José Luis Pérez y Ana Samboal serán los presentadores del gran estreno informativo de la temporada, “TRECE AL DÍA” (20.30H). Un espacio que nace para ser la cara más comprometida y humana de la actualidad en el que información y entretenimiento irán de la mano a lo largo de 120 minutos. Junto al repaso a las noticias de la jornada, “TRECE AL DÍA”, incorpora dos nuevos bloques. “Fuera de foco” en el que se pondrá el acento en el lado más social de la actualidad, con historias de solidaridad y esperanza que también sirva para denunciar las desigualdades e injusticias que en ocasiones se mantienen fuera del objetivo informativo. Los minutos finales del programa servirán para ofrecer un recorrido más ligero de la actualidad con especial atención al universo paralelo de las redes sociales y a las noticias positivas que otros no cuentan.

El debate y el análisis de la actualidad política continúan ocupando el prime time de TRECE con un espacio líder en audiencia como “El Cascabel” (L-J, 22.30H). Por el plató de El Cascabel desfilarán las primeras figuras de la política española, los mejores analistas, los colaboradores más prestigiosos y toda la red de expertos y corresponsales nacionales y en el extranjero de COPE. El seguimiento en directo de la información, la discusión política y revelar qué se esconde tras los grandes titulares, estarán presente en el programa. Las incógnitas de la coyuntura económica y cómo nos afectan a los ciudadanos, seguirán teniendo su lugar, contando para ello con los especialistas más acreditados. Entre los periodistas que cada noche se sentarán en el plató de “El Cascabel”, se encuentran Paco Rosell, Edurne Uriarte, Cristina López Schlichting, Javier Gállego, Fátima Iglesias, Javier Negre, Esther Jaén, Alfonso Merlos o Fernando Jáuregui.

Estreno de Médico de Familia
TRECE estrena el próximo lunes una de las series que marcó la historia de la televisión, “Médico de Familia”. Emilio Aragón, Lydia Bosch, Luisa Martín, Aarón Guerrero, Isabel Aboy, Pedro Peña, Francis Lorenzo, Antonio Valero, Lola Baldrich, Ana Duato, entre otros, formaron parte del reparto de una de las series más longevas de la televisión en nuestro país y que más adaptaciones ha tenido. Nueve temporadas y más de siete millones de espectadores de media seguían las aventuras de Nacho Martín (Emilio Aragón) en el Centro de Salud Ballesol y su romance con Alicia (Lydia Bosch) que se iba fraguando a lo largo de la serie. “Médico de familia” obtuvo el respaldo del público y de la crítica y, sin duda, marcó un antes y un después en la historia de nuestra televisión. Ahora, los espectadores de TRECE podrán recordarla de lunes a viernes a las 15H.

Más presencia de la actualidad socio religiosa
TRECE sigue fiel a los valores del humanismo cristiano, y en esta temporada otorga, si cabe, un mayor peso a la actualidad socio religiosa con la emisión diaria de espacios como “Misioneros por el Mundo”, “Periferias” o “Crónica de Roma”.

“Misioneros por el Mundo” comienza nueva temporada de la mano de Asell Sánchez Vicente con destinos como Tokio, Filipinas, Camerún, Panamá y Colombia, estrena nuevos días de emisión, sábados y martes a partir de las 11.40H, y domingos a partir de las 13.45H.

Ana Medina viajará cada domingo (13H) y lunes (11.40H) a las “Periferias” para dar voz a aquellos que se mantienen en la sombra y acercar a los espectadores los testimonios más humanos, sin olvidad aquello que es noticia “En la nube” con Antonio Moreno.

La actualidad de El Vaticano estará presente una temporada más en “Crónica de Roma”. El programa presentado por Irene Pozo mantiene su intención de convertirse en referencia para la difusión de los valores cristianos, con un mensaje actual y una información fiel para mirar la realidad con confianza como pide el Papa. Entrevistas a personas de la vida religiosa y del ámbito social, reportajes, análisis, y, como no, las crónicas desde la ciudad de El Vaticano. “Crónica de Roma” se emitirá los jueves (11.40H) y los sábados (13.30H).

La labor de Ayuda a la Iglesia Necesitada estará presente a través “Perseguidos, pero no olvidados”. Un espacio en el que Raquel Martín recogerá los testimonios de aquellos que han sido silenciados o que se han visto obligados a abandonar sus hogares. “Perseguidos, pero no olvidados” se emitirá los miércoles (11.40H) y los domingos (9.30H)

Además, TRECE mantiene sus citas con la emisión de la Santa Misa de lunes a sábado a las 11.00H y los domingos a las 12.00H

Grandes clásicos y Cine de Estreno
El cine sigue siendo un factor fundamental en la programación de TRECE. Esta temporada, el canal cuenta con títulos de estreno como “Billy Elliot”, “El Pianista”, “Predators”, “Kon Tiki”, “Wall Street 2, el dinero nunca duerme”, “Spy game”, “Siempre a tu lado (Hachiko)” y grandes clásicos de los 80 y 90 como “La Jungla de Cristal”, “Quiz Show, (El Dilema)”, “Lady Halcón”, “Cariño, he agrandado al niño” o “Bailando con lobos”.

Y si de clásicos hablamos, no podemos olvidar el Cine Western que, una temporada más, de la mano de Irma Soriano seguirá ofreciendo a los espectadores las historias más legendarias del lejano Oeste. Por otro lado, TRECE apuesta por el cine con valores a través del ciclo “Fe en el Cine” que podrá seguirse los viernes en prime time.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.