dkiss‘La revista People investiga’ se ha propuesto llegar hasta el fondo de los crímenes y las historias que envuelven a sectas radicales que han causado grandes tragedias y conmoción social. A través de un documentado relato de los hechos y junto a entrevistas exclusivas, algunos de los supervivientes y protagonistas de estas historias relatarán sus experiencias en DKISS cada tarde de lunes a viernes a las 15:15 horas a partir del 10 de septiembre. Historias desgarradoras que desvelarán giros inesperados o pruebas inéditas hasta el momento.

‘LA REVISTA PEOPLE INVESTIGA’: SECTAS
Dentro de las historias que recogerán las entregas de ‘La revista People investiga’ sobre sectas nos encontramos con Bruce Leonard, un recién divorciado que decide unirse a la iglesia ‘Palabra de Vida’ en un estado al norte de Nueva York. Junto a su joven hija Kristel, este americano tiene la esperanza de poder encontrar allí algún sentido a su vida. En la iglesia conoce a Jerry Irwin, un pastor que a ojos de los miembros de esta secta se comunica con Dios como nadie lo había hecho antes. Cuando la hija de Jerry, Tiffanie, asume la dirección de esta iglesia todos piensan que lo hará de manera más amable que su padre. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Bajo el mandato de Tiffanie, la tragedia se convierte en una realidad para la familia de Bruce.

En otro de los casos el programa analiza la famosa masacre de Jonestown, conocida como uno de los mayores suicidios colectivos de la historia. Fundada por Jim Jones a finales de los 50 y principios de los 60, la iglesia ‘People´s Temple’ se creó con el objetivo de ayudar a los más necesitados. La comunidad creció de tal manera que en 1975 se asentó un lugar que comenzó a llamarse Jonestown. Ese lugar utópico e idílico pronto se convirtió en un infierno cuando Jones comenzó a predicar entre sus fieles sobre el suicidio revolucionario. El programa abordará el trágico final de esta secta que terminó con más de 900 muertes y unos pocos supervivientes relatarán en el programa su experiencia en este dramático suceso que conmocionó a la sociedad.

La secta racista de los Nuwaubianos, la de Yahweh Nation o la de Army of God, junto a sus respectivos líderes Dwight York, Yahweh Nation y Deborah y Jim Green, serán otros de los protagonistas de ‘La revista People investiga’ en DKISS.

‘LA REVISTA PEOPLE INVESTIGA’: CRÍMENES
En 2011 Jeremy Irwin regresaba a su casa situada en Kansas por la noche cuando descubrió que la puerta de su casa estaba abierta y Lisa, su hija de 10 meses, no estaba en la cuna. Irwin despertó enseguida a su prometida Debbie Bradley y a sus dos hijos pequeños y todos se pusieron a buscar a la pequeña Lisa. Sin embargo, el bebé no aparece y las investigaciones policiales se centran en un primer momento entre los vecinos y vagabundos de la zona. La historia da un giro radical cuando la familia es acusada de la desaparición. ¿Cómo finalizó este caso que tantos titulares acaparó en la prensa y en los medios de EEUU?

En Los Ángeles dos mujeres pasean tranquilamente con sus perros cuando descubren una cabeza cortada. Los restos pertenecen a Hervey Medellin, un empleado jubilado de 66 años y coleccionista de arte. Cuando la policía investiga su vida encuentran vínculos con sospechosos que van desde examantes hasta cárteles de la droga. La historia de Medellin, que repasará ‘La revista People investiga’, se convierte en un misterio digno de una película mientras los investigadores intentan resolver el llamado el ‘Caso de la Cabeza de Hollywood’.
Lunes 10 a las 15.15h
Lunes a viernes a las 15.15h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.