canal cocinaCanal Cocina celebra en 2018 su 20º aniversario consolidado como el único canal de televisión en España dedicado íntegramente a la gastronomía. Para conmemorarlo presenta, en el FesTVal, sus novedades de programación para los últimos meses del año.

Una de las grandes apuestas del canal para otoño es el estreno de Guardianes de tradición, un programa de producción propia protagonizado por importantes sagas familiares del mundo de la hostelería española que han mantenido su negocio y sus recetas originales durante, al menos, cuatro generaciones.

La reconocida repostera canadiense Anna Olson grabó durante su visita a España dos especiales producidos en exclusiva para Canal Cocina, donde nos muestra sus recetas más rápidas y fáciles.

El célebre chef británico Jamie Oliver regresa a Canal Cocina con el estreno en exclusiva en España de Jamie cocina Italia; su nueva serie gastronómica donde conocerá, junto a su mentor y amigo Gennaro Contaldo, la riqueza de la gastronomía italiana. Además, formatos consolidados como Fogones tradicionales o Canal Cocina en ruta, presentado por Pepe Marín, estrenarán episodios en los que seguirán viajando por España para mostrar la riqueza de la península.

A lo largo de estos 20 años más de 200 profesionales han presentado programa propio en Canal Cocina, convirtiendo al canal en la mejor cantera de cocineros televisivos referentes en el sector. Dos de ellos, Julius Bienert y Sergio Fernández, estrenan nuevos episodios de sus exitosos programas 22 minutos de Julius y Cocinamos contigo.

Junto a ellos, los mejores chefs internacionales vuelven con nuevos contenidos al canal: John Torode estrena una nueva serie con el continente asiático como protagonista y Nigella Lawson un especial navideño, entre otros.

El canal, producido por AMC Networks International Southern Europe y dirigido por Mandi Ciriza, ha traspasado nuestras fronteras, emitiendo sus programas con éxito tanto en otros países de Europa como en todo Latinoamérica, además de producir en exclusiva para canales generalistas nacionales.

Todos estos espacios muestran la apuesta de Canal Cocina por acercar su programación no sólo a quienes les gusta cocinar sino a todos los amantes de la comida. Siempre con el firme compromiso de seguir innovando no sólo con los formatos sino también con la incorporación de nuevas tecnologías, como demuestra al haberse convertido en un canal pionero en España al producir y emitir sus contenidos en 4K.

CANAL COCINA EN CIFRAS
• 80% de producción propia
• Creación de más de 200 formatos originales
• Más de 8.000 programas producidos
• Más de 200 cocineros con programa propio
• Más de 50 recetas diarias en el canal
• 57 alcaldes han cocinado en la caravana-plató móvil de Canal Cocina
• Más de 1.500 españoles han sido protagonistas con sus recetas en nuestra parrilla
• Más de 400.000 espectadores contactan diariamente con Canal Cocina (fuente: Kantar Media – Q1 2018)
• Más de 1 millón de seguidores en Facebook
• Más de 1 millón y medio de visitas mensuales en la web de Canal Cocina
• Más de 50 libros bajo el nombre de Canal Cocina
• Más de 100.000 socios en el Club Canal Cocina

SEPTIEMBRE
LAS RECETAS MÁS RÁPIDAS DE ANNA OLSON
Anna Olson, la prestigiosa repostera canadiense, durante su última visita a España visitó el plató de Canal Cocina para grabar dos programas especiales que se emitirán, de manera exclusiva, en Canal Cocina durante el mes de septiembre.

Dos programas en los que la chef nos enseña sus recetas más rápidas y más fáciles para preparar con muy poco esfuerzo y para todos los gustos.

Esta producción de Canal Cocina se compone de un episodio de estreno el viernes 7 de septiembre en el que cuatro recetas saladas serán las protagonistas. Para los más golosos, el viernes 14 de septiembre, Anna Olson mostrará cómo elaborar deliciosos postres.

22 MINUTOS CON JULIUS
En septiembre llegan nuevos episodios de 22 minutos de Julius, uno de los programas de más éxito del canal.

En cada entrega, el cocinero mallorquín afronta un gran reto culinario: dispone de 22 minutos (es el único programa en España que se graba en tiempo real) para preparar deliciosos menús y demostrar que la rapidez no está reñida con la calidad y originalidad.

CANAL COCINA EN RUTA
El todoterreno de Canal Cocina se pone en marcha para ofrecer en exclusiva 8 nuevos episodios de Canal Cocina en ruta. La nueva serie de producción propia, conducida por el periodista Pepe Marín, descubre los secretos gastronómicos de España.

El programa muestra recónditos parajes rurales donde saborear guisos al calor de la leña, productos increíbles, técnicas ancestrales, restaurantes prácticamente desconocidos o entrañables personajes con grandes secretos gastronómicos para compartir.

En estos nuevos episodios, el todoterreno parará en el Camino de Santiago, la Sierra de Madrid, Segovia o Mallorca, entre otros destinos.

FOGONES TRADICIONALES
Un exitoso formato dedicado a los platos típicos de la cocina popular española. Recetas que han ido pasando de generación en generación y que conforman el verdadero mapa de nuestra gastronomía. Deliciosos guisos elaborados siempre al calor del fuego y por amables lugareños que compartirán con los espectadores de Canal Cocina los secretos culinarios de sus antepasados

OCTUBRE
JAMIE COCINA ITALIA
Canal Cocina estrena en exclusiva en España el nuevo programa del chef británico Jamie Oliver, Jamie cocina Italia. De la mano de su mentor Gennaro Contaldo viaja a lo largo y ancho del país, desde la soleada Sicilia hasta los nevados Alpes, para conocer a las verdaderas estrellas culinarias: las mammas y nonnas de Italia.

Han perfeccionado recetas de muchas generaciones y Jamie aprende sus secretos para después darles su toque y elaborar estas recetas deliciosas. Desde las maravillosas pastas, los suculentos asados y los sensacionales mariscos, hasta las coloridas ensaladas templadas, esta divertida serie es imprescindible para los fans de la cocina italiana.

COCINAMOS CONTIGO
Sergio Fernández, uno de los chefs de Canal Cocina más reconocidos de los últimos años, vuelve con nuevos episodios de Cocinamos contigo.

En este programa producción propia, el chef prepara diferentes platos estrella propuestos por espectadores de todas las regiones de España, siguiendo sus pasos y aportando a cada receta sabios consejos y un pequeño toque personal.

NOVIEMBRE
GUARDIANES DE TRADICIÓN
Guardianes de tradición es un nuevo formato de producción propia de Canal Cocina con importantes sagas familiares del mundo de la hostelería española como protagonistas.

Verdaderos “Guardianes de tradición” que han mantenido su negocio y sus recetas originales durante, al menos, cuatro generaciones.

Restaurantes tan emblemáticos como Casa Duque en Segovia con su famoso cochinillo o La Bola en Madrid con su imprescindible cocido, son algunos de los protagonistas de esta serie llena de secretos de familia, recuerdos entrañables y mucha tradición.

JOHN TORODE’S ASIA
Tras un increíble viaje para localizar las mejores comidas de Asia, el chef John Torode llega a Canal Cocina con una nueva serie gastronómica donde descubre trucos a través de sus ciudadanos.

Hong Kong, Macao, Pekín, Bangkok, las Maldivas o la India son algunas de las localizaciones donde el chef busca los sabores representativos a través de sus cocineros. Unas elaboraciones en las que el propio chef colaborará junto a los locales a la misma vez que explora la riqueza de cada país.

DICIEMBRE
LAS INCREÍBLES NAVIDADES DE JAMIE
En este especial navideño lleno de sabor, el célebre chef británico Jamie Oliver cocinará un montón de platos, dulces y salados, perfectos para la temporada. También presentará a los espectadores su gran fiesta de Navidad con magníficos cócteles e irresistibles bocados, además de las últimas versiones de sus platos favoritos como la ternera Wellington, el ganso asado con especias y guarnición y el pavo al curry.

Jamie también enseñará a preparar comidas con sobras, como un pastel de panettone con chocolate y mantequilla, así como panecillos al vapor rellenos de pavo o ganso.

Este especial navideño, filmado en la casa de Jamie en Essex con amigos y familiares, está repleto de deliciosos platos para dejar boquiabiertos a los invitados y que servirán de inspiración para tus vacaciones de Navidad.

ESPECIAL NAVIDAD NIGELLA LAWSON
En este programa especial, la chef Nigella comparte una sencilla guía para cocinar en plenas festividades sin estrés con unas suculentas recetas que son perfectas para triunfar en estas fechas tan especiales.

Inspirada por las brillantes luces navideñas de Kansas City, Nigella reinventa algunas de sus tradicionales recetas navideñas favoritas con el toque británico siempre presente en sus elaboraciones.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Elisa Merino Responder

    Felicitar al Canal Cocina, es impresionante, no es solo creativo, motivador, es cultural . Felicito al equipo y sobre todo al que tuvo la feliz idea del proyecto. Yo he creado un plato que un día les mostrare, es la paella de amor, y he querido mezclar la naranja de la comunidad valenciana donde resido, y el jamón de mi pueblo Guijuelo, y de ahí me surge esta creación de la paella de naranja con jamón. Ustedes también han sacado a mi familia en el programa a mis hermanos Felix , Marta y Jesús. Todos tenemos gran vocación por la gastronomía.