94 0
94 0

la sextaEste viernes, ‘Equipo de investigación’ regresa poniendo al descubierto uno de los casos más controvertidos de nuestro país. El magnate Bartolomé Cursarch, considerado el dueño del ocio nocturno en Palma de Mallorca está acusado de 15 delitos entre los que se encuentran homicidio, organización criminal o cohecho. Una macro causa con más de 150 testigos, 36 de ellos protegidos, y un juez amenazado y retirado del caso.

En esta nueva temporada, el programa que conduce Gloria Serra llegará a los 300 programas y lo hará reforzando las líneas de investigación y pegado a la actualidad más que nunca.

A lo largo de este nuevo curso, ‘Equipo de investigación’ investigará a los grandes personajes del panorama nacional. El narco gallego Sito Miñanco se pone en contacto con el programa de Gloria Serra ¿Qué tiene que decir sobre su nueva imputación? Además, abordarán temas cercanos que nos afectan a todos día a día y que pocos recaen en ellos o se atreven a analizar. ¿Alguien podrá parar al gigante Airbnb? ¿Sabemos lo que comemos? ¿Estamos ante otra burbuja inmobiliaria? ‘Equipo de investigación’ da respuesta a todas estas preguntas.

Los mayores delincuentes del mundo del narcotráfico, ladrones y estafadores seguirán siendo los protagonistas de las investigaciones del programa. Tampoco se escapa de la lupa de ‘Equipo de investigación’ los casos de nuestra crónica negra. 60 minutos semanales de nuevos temas, más investigaciones, más preguntas incómodas, y el mismo compromiso por encontrar la verdad.

El primer programa de la temporada
Esta semana, ‘Equipo de Investigación’ regresa y pone al descubierto uno de los casos más controvertidos de nuestro país. El magnate Bartolomé Cursarch, considerado el dueño del ocio nocturno en Palma de Mallorca está acusado de 15 delitos entre los que se encuentran homicidio, organización criminal o cohecho.

Una macro causa con más de 150 testigos, 36 de ellos protegidos, y un juez amenazado y retirado del caso.
El juez confiesa ante las cámaras de ‘Equipo de investigación’ programa que va armado y que usará el arma siempre que lo necesite. El programa consigue entrevistar 5 testigos claves en la investigación. El testigo protegido número 29 confiesa que su vida es un infierno desde que se atreve a testificar contra Cursach. Le han dado 4 palizas y le han llegado a ofrecer hasta 20.000 euros por retirar su declaración.

Bartolomé Cursach consigue crear un gran imperio de bares, discotecas, restaurantes y hoteles. En total, es dueño del 3% del suelo de la isla de Mallorca. El empresario llegaba a facturar cada noche más de 1 millón de euros con sus 30 locales distribuidos por toda la isla. Pero, ¿cómo lo consigue?

Sus prácticas eran un secreto a voces en la isla, los empresarios de la competencia llevaban años denunciando acoso por parte de Cursach y sus hombres, y que tenía comprada a la policía local de Mallorca. Pero nadie hacia caso a sus denuncias.

‘Equipo de Investigación’ ha conseguido testimonios exclusivos de policías locales asegurando que Bartolomé Cursach compraba a los altos mandos policiales a base de regalos, dinero, drogas y prostitutas. Y como recibía presuntamente trato de favor por parte de la policía local contratándoles como vigilantes de seguridad de sus discotecas.

Ahora se podría enfrentar a 80 años de prisión, 17 delitos incluidos dos homicidios y decenas de acusaciones de amenazas y palizas a todo el que declare en su contra. Una causa judicial que pone en jaque al sistema.
Viernes 14 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.