hispasatHISPASAT, el operador español de comunicaciones por satélite, presentará sus novedades tecnológicas para el mercado audiovisual en su stand de la International Broadcasting Convention (IBC) 2018, que comienza hoy en Ámsterdam. Esta feria reúne anualmente a más de 75.000 profesionales y empresas de más de 140 países, relacionados con el sector de las telecomunicaciones audiovisuales, para exhibir sus servicios y productos más recientes e innovadores.

HISPASAT realizará en su stand varias demostraciones en vivo, como la de la nueva plataforma de televisión directa al hogar (DTH) Pantelio, que emite en Eslovaquia y en la República Checa y que se ha presentado oficialmente hace unos días. La plataforma Pantelio será distribuida en estos dos países por medio del satélite Hispasat 30W-5, ubicado en 30º Oeste, una de las más importantes posiciones orbitales de vídeo de HISPASAT para Europa y América. Pantelio ofrece, inicialmente, 40 canales SD y 60 HD, incluyendo contenidos premium como Discovery Channel, National Geographic, Eurosport, Disney Channel o Nickelodeon, así como numerosos canales regionales.

Durante la feria, los visitantes al stand de HISPASAT podrán disfrutar de las novedades tecnológicas que ofrece Pantelio, entre las que se incluye un demostrador de televisión de Ultra Alta Definición (UHDTV) y servicios de vídeo bajo demanda y catch-up TV para estar al día de todo lo que se emite y poder elegir los contenidos en cada momento. Para esta demostración HISPASAT ha contado con el apoyo de Panaccess, el proveedor del servicio y de la tecnología de la plataforma.

Asimismo, HISPASAT presentará en la IBC una solución avanzada para proporcionar servicios de vídeo bajo demanda vía satélite (Push VoD), lo que permitirá a los radiodifusores que operan con HISPASAT ofrecer a sus clientes una experiencia de usuario completa que combine servicios lineales y servicios bajo demanda. La solución permite difundir y grabar automáticamente los contenidos previamente seleccionados, por lo que el usuario podrá disfrutar de sus series y películas favoritas en cualquier momento, sin necesidad de conexión a Internet. Para este demostrador, HISPASAT ha contado con la colaboración de Quadrille y SmarDTV.

El mercado audiovisual es uno de los mercados clave para HISPASAT, donde es líder en distribución de contenidos en español y portugués en Europa y Latinoamérica y transmite más de 1.200 canales de televisión a más de 50 millones de usuarios a través de las plataformas DTH (Direct to Home) y otras plataformas de cable y fibra conectadas a la red de satélites de HISPASAT.

Todo esto, y muchas más novedades, podrán verse desde hoy hasta el 18 de septiembre en el stand de HISPASAT en la IBC 2018: 1C37.

Prensa

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